Secciones

Condenan a Robinho a 9 años de prisión

Por violación a joven albanesa cuando defendía al AC Milán
E-mail Compartir

Deportes

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, más conocido como "Robinho" fue condenado ayer por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en la ciudad de Milán en 2013, informaron medios locales.

Carrera

2013 ese año ocurrió el acto de violación, donde participó Robinho y otras cinco personas.

La Estrella

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milán.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó esas acusaciones a través de sus abogados.

En la 'U' sólo importa derrotar a A. Italiano

E-mail Compartir

En la antesala del duelo ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo Transición, el delantero Isaac Díaz enfrentó los micrófonos para referirse a la importancia del partido, el regreso de Gustavo Lorenzetti y la ausencia de Mauricio Pinilla.

"Estamos totalmente convencidos que debemos pelear el título hasta el último minuto", partió señalando el ariete.

"Nosotros tenemos que ganar, independientemente si jugamos bien o mal. Lo único que importa son los tres puntos. Podemos jugar lindo, pero podemos empatar o perder. Inventar cosas a estas alturas del campeonato, no sirve. Solo importan los tres puntos", comentó.

Al ser consultado por la ausencia de Pinilla por lesión, lo que se suma al regreso de Lorenzetti para ser alternativa mencionó que "los que venimos de atrás podemos suplir las ausencias y ganar los partidos... Si me toca entrar, debo hacerlo bien y marcar goles. No jugar tan lindo, pero efectivo. Pinilla es un jugador muy importante, es nuestro goleador, pero somos un plantel y debemos responder".

Sobre el encuentro ante el cuadro itálico dijo que "es un rival muy complicado, que de seguro no nos regalará nada, ya que ellos también se están jugando sus chances".

Salas apela al amateurismo para terminar de la mejor manera

E-mail Compartir

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, apeló al amateurismo del plantel "cruzado" para terminar de la mejor manera el Torneo de Transición, apuntando al duelo ante O'Higgins por la décimo tercera fecha del campeonato nacional.

En conferencia de prensa, Salas comentó que "uno apela a lo que es el espíritu de los jugadores y la esencia, como la cuestión amateur de los futbolistas. Pelear por la camiseta y el orgullo, no nos puede dar lo mismo perder un partido. Cada deportista, amateur o profesional, que entra a una cancha o recinto lo hace para ganar y es lo máximo que uno puede hacer. Esa es la esencia y debe aflorar en cada uno de los jugadores de Católica. No me puede dar lo mismo entrar a una cancha y no entregar todo lo que tengo", complementó.

Además, el entrenador añoró estar luchando por el título en el Transición y puntualizó que "ha sido el único campeonato donde no estamos en esa situación. Siempre en los certámenes que hemos estado acá los peleamos hasta el final y la verdad es que eso me genera cosa".

"Me hubiese encantado estar peleando por el título. Hecho de menos esas situaciones, lo veo con añoranza y con ganas de estar ahí. No me da lo mismo estar en el lugar en que estamos y ver a otros equipos peleando arriba", finalizó el estratego.