Secciones

A ocho meses de apertura de la plaza ya presenta daños

Muro de pileta que rodea al odeón tiene severos daños, mientras que la Municipalidad ya ha cambiado más de 20 focos que conductores han chocado en calle Abaroa.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Fue el 1 de marzo de este año que se abrió a la comunidad la nueva Plaza 23 de Marzo, dando el puntapié inicial a las actividades del aniversario de Calama, con la presencia del alcalde Daniel Agusto, que encabezó la ceremonia de apertura de estas esperadas obras en la capital minera.

Por ello, a más de ocho meses que los loínos ya disfrutan de esta remodelada plaza de armas, ya presenta serios daños en su estructura.

Tras realizar un recorrido por la plaza, pudimos darnos cuenta que uno de los muros de la pileta que rodea al odeón se encuentra bastante dañado, así como también presenta algunos deterioros la cerámica de esta misma obra.

Mientras que una gran cantidad de focos o borlas que se encuentran en el piso de la Plaza 23 de Marzo han sido chocadas por los vehículos que se desplazan tanto por calle Abaroa como por Ramírez, por lo que el municipio loíno ha repuesto más de 20 de éstas. Sin dejar de mencionar algunos pequeños rayados en la pileta, que da con el Paseo Eleuterio Ramírez.

Reposición

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama, Alberto Vásquez, manifestó sobre estos daños que "la plaza tiene una recepción provisoria por parte del Departamento de Obras y falta la recepción definitiva, en donde la empresa contratista aún tiene que sacar varios detalles".

Por lo mismo, acotó que "hemos ido detectando con el funcionamiento normal de la plaza algunas situaciones que estamos en conversación con el contratista, a ver si se van a efectuar esos trabajos de reparación, tanto como algunos muros de pileta, o algunos escaños y algunas cosas".

Vásquez declaró que igualmente hay daños que la Municipalidad tiene que asumir y no la empresa contratista, porque son destrucciones que ha provocado la misma comunidad.

"Hay conductores que pasan a llevar las borlas que se colocaron en calle Abaroa y éstas han sido chocadas en gran cantidad, donde sobre todo en la noche los choferes no las ven y las pasan a llevar", dijo el director.

Finalizó que han vuelto a poner más de 20 nuevas borlas y que "ha sido una constante en esto de andar reparándolas, porque esos daños no están contemplados en las reparaciones del contratista, aunque en el caso de la pileta son daños estructurales, pero que a veces son provocados por la misma gente".

"Hemos encontrado gente bañándose en la pileta o skaters que utilizan la plaza y la dañan"

Alberto Vásquez,, director de Aseo y Ornato."