Abrieron el "cohete" y cerrarán la próxima semana el Parque
El concurrido parque "Manuel Rodríguez" cerrará solo por un día para ser completamente pintado.
La sonrisa en los rostros de los niños que concurrieron ayer al Parque Manuel Rodríguez de Calama era evidente, y es que luego de estar una semana cerrado por reparaciones, fue abierto el tradicional cohete.
Tras poseer una falla en el resbalín, fue sometido a arreglos este mítico juego del también conocido Parque del Cohete y los pequeños tuvieron que esperar, para que así fuese reparado por el municipio loíno, y por lo mismo los "regalones de la casa" no corrieran ningún tipo de riesgo.
Hace varios años que este juego no era arreglado lo que incidió en su deterioro, además que se denunció que algunos adultos hasta lo ocupaban para lanzarse.
El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama, Alberto Vásquez, dijo ayer sobre el arreglo del Cohete que "eso ya quedó reparado totalmente y nosotros seguimos haciendo mantenciones, aunque el Parque todavía no ha sido cerrado. El Cohete quedó habilitado para que se empiece a usar".
Agregó el profesional que la próxima semana será cerrado de forma completa el Parque del Cohete, porque será pintado.
"Vamos a cerrar el Parque la próxima semana, precisamente por un día, aún no definimos exactamente que día se va a realizar, el cual será pintado y es la mantención que le hacemos a todos los parques, donde vamos visitando y viendo, y éste ya necesitaba un tema de pintura", dijo el director de Aseo y Ornato.
Vásquez manifestó que cuándo definan el día, le avisarán a la comunidad loína para que no exista ningún tipo de inconvenientes al hacer las reparaciones respectivas.
"Ya estuvimos haciendo las reparaciones por juegos y ahora viene el tema de pintura, y lo vamos a cerrar el parque más porque los niños como juegan se pueden pintar sus ropas, y entonces ahí estamos obligados a cerrar", precisó.
Respecto a si se hacen muchos daños a este parque, como que hasta personas y niños se suben a los juegos inclusivos dijo que "tenemos hasta en el Parque El Loa y mucha gente hace mal uso de estos. Hay que hacer un llamado a los papás, porque se suben cinco o seis niños, ya que son juegos amplios en que cabe hasta una silla de ruedas y no es el uso que se le tiene que dar. Tienen que aprender que son juegos inclusivos, para estas personas que tienen capacidades diferentes".
7 días alcanzó a estar cerrado el Cohete del Parque Manuel Rodríguez de la capital minera.

