Secciones

Loíno sufrió asalto tras ser intimidado con arma

E-mail Compartir

Un hombre de 31 años pasó el susto de su vida, luego de ser asaltado en el sector del Peuco a plena luz del día.

Transitaba a pie por dicho punto de la ciudad, cuando se percató que muy cerca suyo se detuvo un vehículo en actitudes que llamaron su atención.

El conductor realizó una maniobra particular y retrocedió para quedar junto a su lado.

En ese momento uno de los sujetos se bajó portando un arma de fuego, obligándolo a permanecer en total tranquilidad a fin de evitar se atacado.

Un segundo delincuente con un arma blanca tipo cuchillo también lo intimidó, exigiéndole hacer entrega de todo lo que portaba de valor.

Le arrebataron una mochila en cuyo interior guardaba un computador portátil, ropa y zapatillas.

Cuando consiguieron su objetivo regresaron al vehículo y huyeron del lugar en dirección desconocidos con el botín.

La víctima se comunicó con Carabineros, quienes con los antecedentes aportados realizaron un recorrido por el sector, sin conseguir ubicar a los presuntos responsables.

Tres años se cumplen de la desaparición de Kurt Martinson García

E-mail Compartir

El 24 de noviembre del años 2014 quedará para siempre grabado en la vida de la familia Martinson García.

Ese día, Kurt, el joven guía turístico de 35 años, se perdió sin dejar rastro. Ya han transcurrido 36 meses desde aquella última vez que fue visto con vida y no existen respuesta para su ausencia.

Su madre, Ana María García, a través de redes sociales recordó esta fecha y ratificó sus dudas con respecto al proceso que se lleva adelante.

Afirma que no dejará de luchar por conseguir la verdad y por saber qué fue lo que efectivamente ocurrió con su hijo.

La investigación sigue abierta y se siguen realizando diligencias que fueron ordenas por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en busca de la esperada verdad.

Turista fallece mientras visitaba Laguna Cejar en la cordillera

Es el segundo caso que se registra en los últimos 10 días en San Pedro de Atacama. Llaman a ser precavidos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Fueron diez días los que pasaron desde la muerte de un turista brasileño intentado ascender el Lascar en la zona cordillerana de la región, para que nuevamente un visitante perdiera la vida.

Esta vez fue una mujer chilena de 71 años quien tras sufrir un problema cardíaco falleció en la Laguna Cejar mientras se bañaba.

Del hecho se informó a personal de Carabineros de la subcomisaría de San Pedro de Atacama, quienes se desplazaron al sector por una denuncia de hallazgo de cadáver. Una vez en el lugar pudieron corroborar la información, encontrándose con el cuerpo de la extranjera.

Según los antecedentes que se pudieron recopilar en el lugar, la mujer sufrió un problema cardíaco intentando ser reanimada por el resto de los visitantes que permanecían como parte de los tour a Cejar.

Pese a los esfuerzos que realizaron por alrededor de 20 minutos, nada permitió mantener a la mujer con vida.

Se descartó la intervención de terceras personas en su deceso. La información preliminar da cuenta que tenía antecedentes médicos por problemas al corazón.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Legal a cargo de su traslado hasta Calama. Durante la jornada será sometida a las pruebas forenses que permitan establecer con total certeza qué fue lo que provocó su deceso.

Dos muertes en menos de dos semanas que han provocado un llamado de atención entre los visitantes. "Sea honesto consigo mismo en cuanto a sus reales condiciones físicas, que deben ser óptimas para emprender ese tipo de aventuras. Por ello, es importante realizarse de manera previa un chequeo preventivo y contar con certificados que así lo acrediten", explicó el capitán de Carabineros, Roberto Toro.

La zona tiene altura que no todos los visitantes logran resistir. En caso de sufrir problemas de cualquier tipo, es importante ser responsable y no exponerse de manera innecesaria.

71 años tenía la chilena que murió tras sufrir un problema cardíaco en la Laguna Cejar.

10 días transcurrieron entre el fallecimiento del turista brasileño y este segundo caso.