Secciones

Pulgar y Bologna sueñan con la Europa League

E-mail Compartir

El volante chileno, Erick Pulgar, disputó los noventa minutos en la goleada de 3-0 que logró el Bologna frente a Sampdoria. El ex Deportes Antofagasta realizó un buen encuentro en el partido celebrado en el estadio Renato Dall'Ara, y se afirma en los puestos de avanzados de la Serie A italiana.

Con la victoria del fin de semana el equipo del antofagastino quedó a sólo seis unidades de su último rival y tiene la opción viva de alcanzar el sexto puesto del Calcio, lo que le permitiría jugar la próxima edición de la Europa League, algo histórico para esta institución.

Durante el trámite general del compromiso, la oncena de Pulgar no tuvo muchos inconvenientes y desde el principio mostró la superioridad gracias a los goles del ariete Simone Verdi a los 3 minutos e Ibrahima Mbaye, quien marcó a los 23'. Orji Okwonkwo, a los 73' cerró el marcador del encuentro.

La nota negra del equipo del Bologna la puso el griego Vasilis Torosidis, quien fue expulsado a los 43 minutos del compromiso tras recibir doble amarilla, y complicando un tiempo completo a su elenco durante el duelo.

Ultraport y Liebherr definirán al monarca del fútbol laboral

En atractivas semifinales eliminaron a Finning CRC y Man Servicios, respectivamente.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Una jornada de definiciones se disputó el fin de semana en la liguilla final del fútbol laboral, donde Ultraport y Liebherr lograron el boleto a la finalísima del torneo, que se jugará el sábado en la cancha Lautaro.

Ante un gran marco de público, el primero en ver acción fue Liebherr, que debió luchar hasta el último minuto para vencer a Man Servicios por 2-1. Jonathan Alvarez abrió la cuenta cuando terminaba el primer tiempo, y ya al final Sebastián Moreno decretó el tanto de la victoria. El descuento lo marcó Mario Cisternas.

En el segundo turno se vieron las caras Ultraport y Finning CRC, un juego que en la previa aparecía muy cerrado, pero que en definitiva los "portuarios" pudieron sacar adelante al imponerse por 8-4.

El goleador histórico del balompié laboral, el ex CDA, Ignacio Rivera, se matriculó con cinco dianas, siendo la gran figura. Con dos conquistas se matriculó Luis Alegría, mientras que otro ex "Puma", Leo Saavedra cerró la faena. Para los mineros descontaron Pedro Gamboa, Edgardo Villalobos, Carlos Pozo y Freddy Valencia.

Terceros

Con un tercer lugar regresó desde Iquique el seleccionado seniors antofagastino (45 años), representado por SQM Salar, que disputó el Nacional de la categoría, no logrando retener la corona conseguida en 2016.

El equipo debutó ganando 3-0 a Valdivia, luego cayó 1-2 contra Arica, y terminó la fase de grupo goleando 4-0 a Concepción. Lamentablemente al ser segundo en el grupo no pudo acceder a la final, debiendo quedarse con el bronce al derrotar a Temuco por 2-0.

8-4 Por este marcador Ultraport venció a Finning, en el marco de las semifinales del laboral.