Barrio Comercial Latorre prepara evento navideño
Desde el 15 hasta el 26 del presente mes se realizarán diversas actividades, como villancicos y la instalación de un árbol navideño dentro del Mercado.
Su mascota "Latorrín" ya se está probando el traje del Viejo Pascuero y es que los comerciantes del Barrio Comercial Latorre de Calama se están preparando con todo para un evento navideño, que promete promociones y juegos tanto para los niños, jóvenes y adultos de la capital minera.
La presidenta del Barrio Comercial Latorre, Mónica Palacios, manifestó que desde el viernes 15 hasta el martes 26 de diciembre realizarán su evento "Latorrín navideño", en donde se tomarán parte del Mercado Central y adornarán el lugar acorde a esta fecha especial, instalando además un árbol gigante, en el cual estará ubicado un Viejito Pascuero y además habrán juegos inflables para los niños.
Además, realizarán villancicos una vez por día desde el viernes 15 del presente mes, los cuales se irán paseando por toda la calle Latorre.
Junto con esto, tendrán un domo de fotos, donde la gente se podrá sacar inmortalizar con su mascota "Latorrín" o si quieren solo podrán tener un recuerdo de su familia, a un precio módico para poder pagar a la productora que los apoyará en esta iniciativa.
"A todos los clientes que compren en esa fecha, aunque no definimos el precio mínimo, ya que en la reunión de este jueves lo haremos, pero la idea es que le daremos un vale para que vayan a ver al Viejo Pascuero y puedan entrar a los juegos inflables gratis", declaró Palacios.
Asimismo, la presidenta del Barrio Comercial Latorre manifestó que la gente que visite sus tiendas de calle Latorre, que van desde el Paseo Eleuterio Ramírez hasta Antofagasta, pueden acudir a comprar desde las 09:00 ó 10:00 horas en la mañana y hasta las 21:00 horas por ley deben cerrar los que tienen empleados y más tarde lo podrán hacer los que laboran con familiares.
Petición
Palacios precisó que ojalá que en este mes haya una mayor fiscalización a los vendedores ambulantes que ejercen de manera ilegal y sin permiso.
"Como nos dijo esa vez que inauguramos las paletas publicitarias en que nos iba a apoyar, esperamos que el alcalde no nos llene de ambulantes. Ojalá que se fiscalice a todos los ambulantes que se nos vienen a meter, porque al día siguiente está asqueroso en cómo dejan y este barrio es una porquería de suciedad. A estos ambulantes no les interesa cuidar. Ellos venden lo mismos que los locatarios mucho más barato y es que ellos no pagan impuestos, no pagan arriendos, no tienen personal y no dan trabajo, y los que tienen permiso de la Municipalidad pagan un permiso que es un chiste", finalizó.
La tradicional Feria Navideña
Respecto a si les afectó que la Feria Navideña se mantuviera en el centro, Palacios dijo que "todavía no la instalan, pero entre tener a ellos o a los ambulantes, los prefiero a ellos. Por último, ellos se sacan la mugre, pagan impuestos y acarrean sus cosas, y es una vez al año. En cambio, a los ambulantes los tienes todo el año".