Chuquicamatino buscará ser el mejor de Chile en el Crossfit
El atleta loíno competirá durante tres días en el Wodstock Summer Edition que se realizará en Santiago.
Tiene 33 años, sicólogo y decidió dar un giro completo a su vida, dejó de lado el sedentarismo, la mala alimentación para transformarse en un atleta reconocido a nivel nacional en el mundo del Crossfit, disciplina que día a día suma más adeptos en nuestro país.
Se trata de Carlos Álvarez, un chuquicamatino que actualmente vive en Antofagasta, quien hace dos años entrena en esta competitiva disciplina "tuve que hacer un cambio en mi estilo de vida, comiendo sanamente siete veces al día, entrenando en doble jornada y cumpliendo en mi trabajo como psicólogo en una escuela de alta vulnerabilidad social de Antofagasta", manifestó el deportista de alto rendimiento quien además entrena en el box Lickan Ckuru.
Actualmente, está en plena preparación para participar en Wodstock Summer Edition, la competencia más importante del año que se llevará a cabo en Santiago el próximo 8, 9 y 10 de diciembre, y definirá al mejor de Chile.
Una disciplina que basa su entrenamiento en una variedad de ejercicios realizados con mucha intensidad, cuya finalidad es permitir un mejor desarrollo en diversas capacidades, con la que se logra incrementar la resistencia muscular, respiratoria y cardiovascular.
"El Crossfit significó mejorar mi calidad de vida y hago una invitación a todos a practicar esta disciplina que rompe con los paradigmas de los deportes tradicionales, permitiendo una mayor agilidad en el diario vivir" puntualizó el deportista que esta pronto a definir por ser el mejor de Chile.
Tres días tendrá de dura competencia, en el Wodstock Summer Edition que comienza hoy en Santiago.