Secciones

Con cuchillo roban al interior de un conocido restorán

E-mail Compartir

Fue pasadas las 20.00 horas, que dos sujetos ingresaron a un conocido restorán de Avenida Turi.

Los sujetos intimidaron con un arma blanca a la persona que se encontraba en ese momento a cargo de la atención. Lo obligaron a hacer entrega de la recaudación de la jornada, sin imaginar que era muy poco el efectivo que en ese momento mantenía en su poder.

La víctima entregó los únicos 20 mil pesos que había reunido producto de la venta en efectivo.

Una vez concretado el robo y con el escaso botín conseguido, los delincuentes se retiraron del lugar en dirección desconocida.

La víctima alertó de lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes a pesar de realizar un patrullaje por el sector, no consiguieron dar con el paradero de los delincuentes.

Fiscalía entregó antecedentes sobre reconstitución

E-mail Compartir

Tras las diligencias realizadas en San Pedro de Atacama para aclarar la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, la Fiscalía entregó antecedentes sobre el trabajo realizado en terreno con personal de la Sección de Encargo de Personas, SEP de Carabineros.

El fiscal del caso, Eduardo Peña, explicó que "se realizó la diligencia previa búsqueda de los testigos, teniendo especialmente en consideración que estos testigos pudieran declarar con la mayor objetividad y neutralidad, que no fueran presionados por nadie y de esa manera se desarrollara la diligencia de forma muy confidencial con todos los medios científicos que corresponden para dejar registro de todo lo que se hizo y de manera tal dar una conclusión al respecto que es lo que hará la policía que trabajó en el lugar", precisó.

Además, Peña fue enfático al momento de aclarar que este trabajo fue informado de manera previa a la familia. "Se les aviso previamente y efectivamente le avisamos porque nos comprometimos avisarles. También se les informó sobre cómo se iba a orientar la diligencia y se iba a normar a fin de impedir cualquier opción de conversar con los testigos previamente o influenciar a los testigos. Para nosotros las diligencias aquí no son para dar el gusto a alguien, tienen una finalidad científica", remató.

Recordar que estas diligencias fueron instruidas por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. En las próximas semanas estará listo el informe sobre esta pericia.

Recibió a cliente para servicio sexual y terminó siendo asaltada

Junto a la recepcionista consiguieron reducir al ladrón y entregarlo a personal de Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Recibió a un joven de 21 años como un cliente más. Sin embargo en cuanto ingresó a su habitación lo reconoció como el delincuente que le había robado en una oportunidad anterior.

Los hechos se registraron en una casa de citas, donde la víctima, una mujer de 41 años trabaja como escort.

El agresor se entrevistó en primera instancia con la recepcionista, a quien le indicó la persona a la que deseaba visitar.

Sin saber quién era, la afectada aceptó que el hombre ingresara a su habitación, llevándose una sorpresa nada grata.

Lo reconoció como el autor de un asalto del que ya había sido víctima. Intentó sacarlo de inmediato, sin embargo el sujeto extrajo de entre sus pertenencias lo que parecía ser un arma de fuego.

Le exigió hacer entrega de todo el dinero que tenía recaudado. Ante el temor optó por entregar todo lo que había reunido durante la jornada.

Luego quiso escapar del lugar y ella decidió salir tras él. Antes, había sido retenido por la recepcionista al percatarse que huía de forma rauda.

Ambas mujeres consiguieron su reducción y pudieron comunicarse con personal de Carabineros quienes llegaron al lugar.

Se procedió a la detención del sujeto, quien además tenía antecedentes por la comisión de otros ilícitos.

En su poder ser encontró el arma que utilizó para intimidar a la víctima. Se confirmó que era a fogueo.

La víctima además aportó los antecedentes sobre el ilícito anterior en que se vio involucrada ella y el mismo delincuente que la había atacado en esta oportunidad.

Los efectivos además del arma, recuperaron el dinero que le había robado a la mujer al momento del robo. El sujeto quedó a la espera de su control y posterior formalización de cargos.

El dinero de la jornada, fue lo que pudo obtener el delincuente que ingresó al lugar.