Secciones

Ciclista quedó grave tras chocar con un semáforo

E-mail Compartir

Con fracturas de carácter grave resultó un ciclista loíno, el cual chocó con un semáforo al tratar de evadir a una pasajera, que se bajó de forma sorpresiva de un taxicolectivo en el sector norte de Calama.

Fue a las 10:40 horas en que este poblador de 41 años se desplazaba de forma tranquila en su bicicleta por la Avenida Granaderos hacia el sur.

Delante suyo iba un taxicolectivo, el cual al llegar a la intersección con la Avenida Prat detuvo su marcha y se estacionó al costado derecho de la vía.

De forma sorpresiva y rápidamente descendió una pasajera del transporte público, la cual al parecer no escuchó el aviso del chofer de que venía un ciclista por el costado derecho.

Fue así que la mujer igualmente se bajó del taxicolectivo y el loíno de 41 años con el fin de evadir el chocar con ella, aplicó el freno a su bicicleta, por lo que salió eyectado y se estrelló de forma violenta con el semáforo que existe en este sector.

Atención

Tras este lamentable accidente, es que se llamó a personal del Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama para ir en ayuda del ciclista.

Los profesionales lo atendieron rápidamente y fue así que se le diagnosticó heridas de carácter graves, que corresponden a una fractura de apófisis transversa, que tiene que ver con una lesión en la columna vertebral.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima de este accidente estaba internado en el Hospital Carlos Cisternas.

Heroína: calameña siguió a dos asaltantes y retuvo a uno

Minutos antes le habían robado a ciudadano boliviano, pero no contaron con el actuar de loína.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Dos sujetos de nacionalidad colombiana no pensaron nunca que su asalto a una persona en el sector poniente de la capital minera, iba a ser frustrado por una calameña, la cual se vistió de heroína para perseguirlos y hasta quitarle las pertenencias que habían sustraído unos minutos antes a una persona.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 00:30 horas de ayer en que un vecino de nacionalidad boliviana iba caminando tranquilamente por calle Quetena y al llegar a la intersección con Antofagasta, fue abordado por dos colombianos, los cuales procedieron a asaltarlo y quitarles todas las pertenencias que llevaba.

Tras cometido este delito, ambos huyeron rápidamente en la bicicleta que se desplazaban por calle Antofagasta de la Tierra de Sol y Cobre.

Gran acción

Para mala suerte de estos ladrones, es que justamente una mujer que se desplazaba en su camioneta por estas calles, se percató del asalto que sufrió este boliviano de 30 años y no lo pensó dos veces para ir en su ayuda.

En su mismo vehículo los persiguió y estos al percatarse de que una persona no les perdía pisada, fue que uno de ellos arrojó el celular al piso, el cual habían robado minutos antes al mencionado vecino.

Así, en una rápida acción la loína detuvo la marcha de la camioneta, precisamente en calle Tarapacá en la intersección con Arauco y se fue encima de uno de estos ladrones, que fue justamente el que se deshizo del celular.

El otro sujeto alcanzó a huir, pero no corrió la misma suerte el colombiano de 19 años, quien fue retenido por esta valiente mujer.

Tras llamar a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, este extranjero fue detenido y fue trasladado hasta la comisaría de Granaderos.

Éste no contaba con antecedentes penales.

34 años tiene la mujer que retuvo a uno de los ladrones.