A la espera de la respuesta de Luis Marcoleta surgen nuevos nombres
A los ya conocidos Luis Musrri y Rodrigo Pérez se suman candidatos, entre ellos un campeón de primera A.
Como es sabido, la historia con Luis Marcoleta se complicó, debido a la reunión que sostuvo el técnico con la directiva de Curicó, la que hasta el cierre de esta edición aún se mantenía.
Los dirigentes mineros están esperando conocer lo que dirá Marcoleta finalmente para comenzar con los llamados a los otros candidatos a quedarse con el buzo del equipo naranja.
Candidatos habían dos, que eran los más conocidos, como son Luis Musrri y Rodrigo Pérez, pero que no cuentan con el consenso de todo el directorio, además en las últimas horas surgieron otros candidatos, no menos importantes.
El más desconocido es Miguel Riffo, quien fue sondeado pero que tendría menos opciones por su poca experiencia.
Así como surgen nombres, apareció en la frontera el nombre de Mario Salas, bicampeón con Católica, pero que sería muy complicado debido a los ofrecimientos del extranjero, además que el costo debe ser bastante elevado.
Finalmente surgió el nombre de Jaime Vera, el ex técnico de Iquique es visto con muy buenos ojos en la interna de la directiva debido a lo que ha conseguido en otros equipos.
Fue el mismo Jaime Vera quien ratificó que los directivos quedaron de llamarlo hoy, para conversar respecto a una probable venida como técnico para Cobreloa, algo que Vera no ve con malos ojos, pero que debe esperar el llamado.
Los directivos mientras, están a la espera de conocer lo que dirá Luis Marcoleta después de su reunión, ya que esto dejó a todos muy nerviosos al interior del club, debido a que pasa el tiempo y aún no pueden asegurar al nuevo técnico loíno.
Plantel retornaría el 25 de diciembre
Definitivamente el plantel de Cobreloa ya no retornará el 15 de diciembre como estaba planificado con anterioridad, sino que lo hará entre el 25 y 26 del presente mes debido a la demora que han tenido por encontrar al técnico.
Los jugadores seguirán entonces a la espera que sean citados definitivamente, puesto que tienen que iniciar el proceso de pretemporada, el que se extenderá por todo el mes de enero, ya que recordemos que el torneo se iniciará recién en la primera semana de febrero del 2018, por lo que tiempo para realizar una buena preparación hay, el problema es que pudo haber sido mucho mejor, pero el retraso en la contratación del nuevo técnico, modificó todos los planes que tenía la directiva de Cobreloa para la próxima temporada.