Secciones

Cobreloa buscan darle un poco más de vida a la sintética del club

E-mail Compartir

En Cobreloa tienen un gran proyecto a futuro, en especial con las divisiones menores. Precisamente la cancha en la que entrenan los más chicos parece de cemento.

Es así que Patricio Bustamante está a cargo de ver la forma de recuperarla y estirar su vida útil al menos por un año más, algo que parece una tarea titánica, ya que se encuentra en muy mal estado.

"Se está tratando de ver si se puede recuperar la carpeta que tenemos actual, fue Patricio Bustamante quien nos propuso sacarle todo el caucho, peinar la cancha para a ver si a lo menos pueda durar un año más", señaló Adrián León, directivo del club.

Una cancha complicada de poder reparar. Cabe recordar que sufrió una inundación parcial ese terreno de juego por lo que se ve difícil de que dure un poco más.

"Yo la vi y la verdad que ya no queda nada de pasto, es muy delgado, está muy quemado", apuntó.

León agregó que "la calidad de esa cancha es mala, la carpeta es la mala, es de muy mala calidad, si uno ve la que está en la Villa Ayquina, en el Polideportivo o Las Vegas no tienen nada que ver con la que tenemos nosotros".

Trabajo fuerte entonces el que se hará para mejorar esta cancha, en la que pueda entrenar de buena manera las series menores de los loínos, sin tener que ir a otros recintos de la ciudad.

Ahora hay que esperar y ver qué pasará, sino se hará una nueva.

Sigue la teleserie en Cobreloa para encontrar técnico

Nuevamente Víctor Rivero está en el listado con más opciones que nunca de llegar al equipo minero.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La incertidumbre continúa en Cobreloa y todavía no se deciden por quién será el nuevo estratega.

Problemas con una cláusula, además de inconvenientes entre Mario Salas y su ayudante, dejarían sin efecto la llegada del "Comandante" a Cobreloa.

Aún así la idea es esperar a que entregue él la respuesta definitiva, por lo que se darían hasta este miércoles para tener el sí o no de Salas.

Siempre hubo varios nombres y de hecho Víctor Rivero era la opción número tres en un principio y ahora puede ser la opción principal.

Todo un enredo dirá usted, producto de la complicación que creó la no llegada de Luis Marcoleta a la institución, cuando todos en la directiva lo daban por hecho.

Ahora lo de Mario Salas iba en el mismo rumbo, todo estaba perfecto, incluso declaraciones indicaban que podía incluso dejar todo firmado el día sábado recién pasado, pero siempre hay algo en el camino que termina por desinflar un poco una decisión.

De hecho, es casi habitual que ocurran cosas en Cobreloa cuando el pan está listo en el horno, a todas las directivas les ha pasado alguna situación similar.

Ahora aparece de nuevo Víctor Rivero, el técnico que debía asumir supuestamente en San Luis de Quillota, porque estos se iban a quedar sin Miguel Ramírez, el que iba a reemplazar precisamente a Mario Salas en la Universidad Católica.

Vuelve Rivero al listado pero también hay que esperarlo, porque aún le queda un compromiso por disputar con Unión La Calera, donde se jugará el todo por el todo por subir a la Primera "A".

De no subir, que sería lo más probable, Rivero se sentaría a conversar con los directivos mineros para llegar a un acuerdo lo más rápido posible, hablamos que este viernes podría saberse si llegará a Calama.

A esta altura la teleserie podría continuar, porque si hay algo claro con Cobreloa, es que nunca se sabe que va a pasar, siempre te espera una sorpresa, por lo que no sería extraño que aparezca otro nombre por ahí.

Puntualizando entonces, quedarían dos opciones, la primera que debe entregar su respuesta definitiva en las próximas horas, de ser negativa se esperará a saber que pasa con Rivero tras su partido contra Santiago Wanderers, donde se definirá si sube o no, por eso deben esperar.

La espera suena hasta repetitiva en estos últimos días, pero es la realidad que vive Cobreloa en la búsqueda de técnico.

Lo de marcoleta dejó un descalabro

A pesar de que se está trabajando dentro de la directiva en conseguir de manera tranquila al mejor candidato para dirigir a Cobreloa. lo cierto es que la no llegada de Marcoleta a Calama fue todo un descalabro y un balde gigante de agua fría, del cual todavía les ha costado recuperarse.

Lo positivo dentro de esto, es que no se han precipitado para tomar una determinación rápida, abrupta que pueda perjudicar el futuro del club, el que está en la obligación de tener el ascenso el otro año. La tarea se complicó, los candidatos que querían se han caído, pero siguen adelante.

Dos candidatos son los que están quedando, Mario Salas y Víctor Rivero, este último con más posibilidades.

Sigue la espera, ya que Salas aún no da su respuesta y Rivero debe terminar su último partido con La Calera.

cronica@estrellaloa.cl