Secciones

Hoy se espera que ratifiquen a Mario Salas como entrenador de los zorros

E-mail Compartir

Aún se está esperando que confirmen el nombre de Mario Salas como nuevo entrenador de Cobreloa.

Las conversaciones están avanzadas y sólo se estaría a detalles de que se termine por concretar.

Última etapa de negociación que se ha estirado más de la cuenta y que tiene a los directivos en un hermético actuar para evitar que pueda ocurrir algo inesperado a última hora.

Todo indica que estaría todo listo para su arribo y que hoy sea al fin anunciado por la directiva minera y así terminar con esto que parece una telenovela que nunca termina.

De todos modos existe preocupación en los directivos en que pueda caerse el fichaje de Salas, debido a que tenía ofertas del exterior, entre esas del Bolivar de La Paz, elenco que se quedaría sin su técnico, el español Beñat San José que partiría a la Universidad Católica, y vería en Salas un buen reemplazante.

En caso de ocurrir que Salas vaya al fútbol boliviano, ya tendrían listo un plan "B" de quien podría finalmente asumir la banca naranja. pero todo depende de Mario Salas, sí quiere venir a Cobreloa y aceptar un proyecto a tres años en la institución o se quiera ir a la altura de La Paz.

Sobre el entrenador que estaría listo, se especula que Víctor Rivero ya tendría un acuerdo en caso de que Salas desista de la oportunidad de venir a Calama.

Por ahora solo queda seguir esperando hasta esta tarde para saber si al fin sale humo naranja, para que los directivos mineros puedan dar paso a la contratación de los jugadores que son necesarios.

FAUC entregó a la directiva los nuevos estatutos de Cobreloa

La primera misión será elegir las comisiones para crear los reglamentos de la institución.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Ya es definitivo y Cobreloa tiene en su poder sus nuevos estatutos, los que comenzarán a regir inmediatamente.

Estatutos que vienen con sí, mayor poder de fiscalización, además de entregar más poder a los propios socios, quienes tendrán variadas herramientas para definir situaciones que ocurran dentro de la institución.

"Me siento contento de haber sido parte de esto, como presidente, como parte de la comisión, como parte de este directorio, esto es algo más que se suma a lo que ha hecho este directorio y felices por eso", comentó Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Un hecho histórico e importante el que se vivió y que tiene puntos que son destacables, como "el control, la supervisión, la fiscalización, que creo que son los más importantes".

El directivo loíno apuntó a que "la reforma de estatutos no va a hacer que Cobreloa suba este año, ni que seamos más ricos ni mucho menos, pero sí ordena, controla y fiscaliza que es lo que nos interesa para que todos estos 'seudodirigentes' que pasaron por Cobreloa y que decían que amaban y que corría sangre naranja por sus venas, no le hagan más daño a esta institución".

Sobre lo primero que deberán realizar, el directivo señaló que "tenemos asamblea el otro mes, tenemos que entregar los balances respectivos, tengo a todo el personal trabajando en eso y ahí queremos darle curso a la reforma de estatutos para empezar a formar las comisiones".

Serán tres comisiones, la electoral, tribunal de honor y la económica; todas formadas con socios, de ahí la importancia que tendrán, ya que ahora su participación será clave, es algo que querían los socios, tener más poder.

Comisión de elecciones es la primera

La comisión de elecciones será la primera en conformarse dado al poco tiempo que queda para elegir al nuevo directorio, bajo los nuevos estatutos, los que indican que será por lista única, bajando considerablemente el número de dirigentes, de 16 a 7. Las próximas elecciones serán en marzo, de ahí la importancia a que esta comisión este conformada rápidamente, quienes serán los encargados de que todo el proceso se lleve de buena manera.

De igual forma habrán listas con quienes quieran ser directivos, de lo cual no se restaría de un nuevo periodo Walter Aguilera y que del FAUC tampoco, esto a pesar que habían dicho que no serían dirigentes, ahora lo están pensando para llegar a ser parte de la directiva naranja.