Secciones

Estructura de juveniles cambió y quedó a cargo de Comisión Fútbol

E-mail Compartir

Parte de los cambios que ya ha hecho en la directiva es el dejar a las series Sub-17 y 19 a cargo de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

Las penurias que estaban pasando los chicos llevaron a que esta área del club tomara a los más chicos para poder mejorar su situación.

De hecho ahora se piensa más allá, con un gerente técnico para las inferiores, siendo el nombre de Germán Cornejo, uno de los que puede quedarse con ese cargo.

"No está definido todavía, pero él es uno de los nombres que manejamos y que creemos que sería la persona idónea para hacerse cargo de las inferiores, desde la Sub-19 hacia abajo, incluyendo a la escuela de fútbol", comentó el presidente del club, Walter Aguilera.

El directivo confirmó también este cambio de estructura en la s 17 y 19 en esta oportunidad.

"Ambas series ahora son de responsabilidad de la Comisión Fútbol, del primer equipo, es una nueva estructura que le queremos dar a las series menores, para poder avanzar en los temas fundamentales de las series menores".

Finalmente agregó que "estas series estuvieron muy dejadas de lado y ahora con más recursos, con mejores momentos para Cobreloa, podemos darles lo que ellos se merecen y que en algún momento no lo pudimos hacer".

Cambios que debieran verse reflejados durante este 2018.

Cobreloa piensa en grande con el dinero que recibirá

Una nueva casa de cadetes ubicada en el mismo camping, es parte de lo que proyecta el club a mediano plazo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Históricamente Cobreloa ha sido una institución que ha contado con buenos recursos. Durante años todo ese dinero se ocupó solo en el primer equipo, situación que se quiere cambiar a mediano plazo.

Trabajos que apuntarían a las divisiones inferiores, en las que se proyecta realizar un cambio, principalmente a la casa de cadetes.

"Con la casa cadetes tenemos un proyecto muy ambicioso, queremos hacer algo que quede para la institución. Queremos aprovechar estos recursos que van a llegar y darle un muy buen uso", comentó el presidente del club Walter Aguilera.

Pero en sí, qué es lo que quieren hacer. Aguilera señala que "queremos darle lo que corresponde a nuestras series menores, desde la escuela hasta la Sub-19. Queremos hacer algo dentro del camping, a pesar que es un comodato, pero vamos a pedir las autorizaciones respectivas a Codelco, pero preliminarmente no tendríamos problemas para realizar una edificación al interior del camping".

Sería una nueva casa para los más jóvenes, donde podrán estar más cómodos y que tenga todas las garantías que corresponden para que los chicos que vengan a Calama desde otras ciudades se sientan bien en la ciudad.

"No puedo dar mayores detalles, pero el arquitecto ya va a empezar a trabajar en el proyecto, para darle ya forma y después a través de la prensa lo daremos a conocer a la comunidad", indicó el directivo.

Lo cierto que es un proyecto ambicioso y del que pronto se debieran conocer más detalles, ya que esto involucra además el tema de los campos de juego. Uno que ya se está arreglando es la cancha principal de Luis Becerra y que es de pasto natural, y la otra que es la sintética la que está en reparación para extender su vida útil.

La cancha de pasto sintético está dentro del proyecto, por lo que de salir rápido no habría problemas de hacer antes el cambio total de la carpeta.

Esto es muy esperado especialmente por los más jóvenes, ya que son ellos los que entrenan día a día en ese campo de juego, sufriendo muchas veces con la dureza de la cancha.

Ideas que benefician también a los socios, ya que esto será patrimonio del club, por lo que tendrá disponibilidad para ellos también.

El lugar específico donde se edificará aún no está claro, por el momento todo está en manos de un arquitecto, quien está realizando el trabajo y diseño de la nueva casa cadetes.

Quieren aprovechar los millones

Los dineros que se recibirán por la venta del canal del fútbol serán bien aprovechados con este proyecto. Gran parte de ese dinero irá en construir la nueva casa de los cadetes al interior del camping minero.

Recordemos que serán cerca de 3 millones de dólares, si es que no más, los que llegarán a la cuenta de los mineros, por lo que parte de esos irán a esta construcción, que era una idea de hace años y que se puede cumplir dentro de poco.

Marzo sería el mes en que debiera quedar presentado el proyecto, para el nuevo edificio de la casa de cadetes.

Tres millones de dólares recibirá Cobreloa por el tema de CDF, lo que servirá para mejorar muchas cosas.

cronica@estrellaloa.cl