Secciones

Contreras firmará por dos años y Jiménez tiene listo su finiquito

E-mail Compartir

Faltaba cerrar el tema nada más, pero ya se venía conversando hace mucho tiempo: Michael Contreras firmará su nuevo contrato con la institución, el que lo unirá por dos años.

Importante anuncio, en momentos que se está en pleno proceso de conversación con jugadores y el puesto de lateral ha sido bastante complicado de encontrar para los mineros.

Desde ahora se concentrarán en obtener un jugador que corra por la banda izquierda.

La información fue corroborada por el directivo Adrián León, quien señaló que "Michael renovó con el club por dos años, sólo falta la firma del contrato, pero yo ya conversé con él y ya llegamos a acuerdo".

Por otra parte de los jugadores que parten, Jiménez ya tiene listo su finiquito para que pueda partir de Cobreloa.

"Primero Cacace ya firmó su finiquito, en el caso de Jiménez ya tenemos acuerdo entre las partes, estamos en la confirmación del finiquito que se lo vamos a enviar para que pueda firmarlo", comentó el presidente de la Comisión Fútbol loína.

Finalmente Adrián León se refirió al caso de Cristian Oviedo, señalando que "nos llegó un ofrecimiento de La Serena para que él pueda desvincularse, por lo que tenemos que juntarnos para que él pueda ver el tema de su finiquito".

Algo claro que hay con Oviedo es que no hay opción de que siga.

Hoy Rodrigo Pérez firmará su vínculo con los Naranjas

El contrato uniría al ex campeón loíno por un año con la institución, con la misión de llevarlo de vuelta a primera.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Las conversaciones están ya muy avanzadas, solo falta la firma para que oficialmente Rodrigo Pérez, junto a su cuerpo técnico, se pongan el buzo naranja.

Fue el propio Pérez quien prefirió esperar la voz oficial de la directiva y ésta llegó de cierta manera, ya que el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, prácticamente lo dio por hecho. "Yo creo que estamos a sólo detalles de poder cerrar el contrato con él", confirmó Adrián León.

El directivo agregó que "estamos en un tema de formalidades del contrato para poder, ojalá, decir que Rodrigo Pérez y su cuerpo técnico puedan llegar a Cobreloa".

Se espera que Pérez arriba hoy a la ciudad para que pueda firmar su vínculo con el club, el que sería por un año.

"Ojalá pueda Rodrigo pueda llegar mañana (hoy) que podamos conversar y afinar los detalles, para que ellos ya se puedan abocar al trabajo de preparar la pretemporada que comienza el 2 de enero".

Sobre el tiempo en que tendrá de contrato, León dijo que "llegaría por un año en primera instancia. Los acuerdos en cuanto a lo monetario ya están conversados, por eso estamos a detalles de cerrarlo".

Rodrigo Pérez llega con un cuerpo técnico de lujo que ya conoce muy bien Calama y el club, como son Eduardo Fournier que será el preparador de arqueros, Ítalo Traverso como preparador físico y Nelson Tapia como ayudante técnico, algo que León califica como un plus para el club.

"Creemos que estos nombres nos entregan un plus bastante importante, hay una mixtura de experiencia y juventud, por lo que creemos que eso nos dará frutos, colectivos, y esto sumado al conocimiento de Traverso y Fournier que han estado en otros cuerpos técnicos y que Rodrigo y Nelson conocen la realidad del club y saben cómo manejarse aquí en Calama", indicó el directivo loíno.

Cuerpo técnico interesante y sólido, que será un apoyo importante para Rodrigo Pérez y Nelson Tapia, sumado al gran apoyo que tienen sus nombres en la hinchada, quienes también están comprometidos con el nuevo cuerpo técnico para lograr el objetivo del ascenso.

En resumen, sólo queda esperar el arribo del cuerpo técnico a Calama para que firmen sus respectivos contratos y poder oficializar el tema, el que a todas luces parece imposible que sufra algún traspié, pero en Cobreloa prefieren esperar a que esté la firma lista para darlo por hecho.

Ya se busca jugadores

La llegada del nuevo cuerpo técnico arrojará también el comienzo del cierre de conversaciones con algunos jugadores para que se vistan de naranja la próxima temporada. Dos defensas centrales, un lateral, un volante, delanteros y un arquero, son la columna vertebral que los loínos están buscando y del que tienen avanzado un camino.

Uno de los jugadores que está sonando es el delantero Manuel Villalobos, quien terminó su contrato con Deportes Iquique y del que la directiva recibió un llamado de parte del representante para consultar por su posibilidad.

Un año de contrato preliminarmente, sería el que tendría Rodrigo Pérez con Cobreloa.

Todo el cuerpo técnico tiene un amplio conocimiento de la ciudad y de la institución.

cronica@estrellaloa.cl