Secciones

El profe quiere a dos goleros para la próxima temporada

E-mail Compartir

Con la confirmación del nuevo cuerpo técnico de Cobreloa, los trabajos se centralizaron ahora en la búsqueda de los jugadores solicitados por el entrenador, en la que se espera vengan al menos siete u ocho jugadores.

De este número refuerzos, hay una prioridad máxima y esta es en la portería, en la que Rodrigo Pérez espera puedan llegar dos goleros.

"Debieran llegar dos arqueros y potenciar al chico que tenemos acá", comentó el nuevo DT minero.

Necesita competencia en la portería, por eso no quiere que "el primer arquero se vaya a relajar, necesitamos un arquero de buen nivel y que nos de la seguridad para hacer una buena campaña".

Dentro de la danza de nombres, para cubrir el puesto de arquero, surgió el de Mauricio Viana, ex portero de Wanderers y que tuvo un paso por el fútbol internacional que interesaría que llegue a Calama.

"Sería ideal, es un muy buen arquero, un tipo joven, está libre, así que sería ideal que se pudiera negociar con él y poder tenerlo acá lo más pronto posible", indicó Pérez.

Finalmente y sobre la opción de Manuel Villalobos, el técnico minero dijo que "lo de Manuel salió por la prensa, por lo menos nosotros no hemos tenido un acercamiento con él, es un buen jugador, pero no hemos hablado con él".

Se espera que al menos 4 jugadores estén listos la próxima semana.

Es oficial: Rodrigo Pérez es el nuevo técnico de Cobreloa

Durante la noche firmó su contrato junto a Nelson Tapia que los unirá por un año con la escuadra minera.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Eran detalles los que faltaban y se arreglaron rápidamente. Pasadas las 21:30 horas, fue presentado finalmente como entrenador Rodrigo Pérez, quien llegó junto a su ayudante de campo Nelson Tapia, para ponerse a trabajar inmediatamente.

Fue una presentación algo sorpresiva y sobria a la vez, ya que una vez esté en Calama todo el cuerpo técnico, se realizará la presentación oficial del cuerpo técnico.

Llegada de Pérez que dejó conformes a los hinchas y también a los directivos del club.

"Dentro de las características que tiene Rodrigo (Pérez) y el cuerpo técnico en general, creo que lejos esas características estaban por sobre los demás técnicos que nosotros tratamos de traer, el ser de la casa, histórico, ídolo, querido por la gente, el tema de trabajar con Ítalo Traverso, por su experiencia, trabajar con Eduardo Fournier, que ya sabemos todo lo que significa para Cobreloa y para la formación de arqueros en el club", comentó el presidente Walter Aguilera.

Felicidad máxima

Era ver la cara de Rodrigo Pérez y se notaba lo contento que estaba, su sonrisa estuvo marcada en la jornada de presentación completa, mostrando su felicidad por este paso en su carrera.

"Me siento muy orgulloso, muy feliz de ser el técnico de un equipo muy importante en Sudamérica", comenzó señalando el nuevo DT loíno.

Pérez sabe que el desafío es grande y que "aquí hay que trabajar, porque prometer es muy fácil, decir que vamos a ascender, aquí, hay que trabajar y hay que hacerlo con responsabilidad, con compromiso, perseverancia, con disciplina que es fundamental y como le dije al presidente, equivocarse lo menos posible".

Agregó que "hay que contratar de la mejor forma, traer jugadores que entiendan cuál es el perfil de jugador que estará en Cobreloa, que va a jugar con presión, con la desesperación de la gente, por lo que tenemos que ser muy criteriosos a la hora de contratar".

Por eso Pérez quiere que el equipo sea "fuerte, de mucho carácter, un equipo agresivo, volver a reencantar a la gente con Cobreloa como lo ha sido siempre".

Pérez y Tapia se quedaran ya definitivo en Calama, donde ya comenzaron con el trabajo de conformar el plantel 2018, listado que está en poder de la directiva minera, donde se espera que al menos lleguen 7 u 8 jugadores, sumados a los que ya están en el equipo.

El mensaje a la hinchada

Rodrigo Pérez y su cuerpo técnico saben que el camino para lograr el ascenso será complicado, por eso es que mandó un mensaje a la hinchada loína. "Necesitamos que nos apoyen, que estén con nosotros, porque tengan la certeza que este cuerpo técnico va a entregar lo mejor para conseguir el objetivo. Siempre lo más importante va a ser Cobreloa y que seamos fuertes, y eso significa el apoyo de la gente, de los dirigentes, de la prensa, de los jugadores. Hacernos fuertes, siendo un todo en busca del objetivo", fue el mensaje de unidad para que Cobreloa vuelva a la división de honor.

Un año de contrato tendrá el cuerpo técnico, con la opción de renovarse a fines del próximo año.

7 u 8 jugadores debieran llegar como refuerzos, entre ellos un lateral izquierdo y dos arqueros.

cronica@estrellaloa.cl