Secciones

Declaran desierta la licitación de mantenimiento del estadio

Proceso cumple con los tiempos y desde el municipio señalan que no quieren asignar directamente.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Desde el 1 de enero, no habrá nadie que se haga cargo de la mantención del estadio Zorros del Desierto, ya que habrá terminado el contrato con Patricio Bustamante y se suma que la licitación se declaró desierta.

Proceso de licitación del que se restó el hasta ahora canchero del recinto y que desde ahora pasará a otra instancia.

"Se declaró desierta la licitación, nosotros ahora esperamos llevar adelante los procesos que siguen, ver la licitación privada o en última instancia, que es lo que nosotros no queremos, es llegar a un trato directo", señaló el alcalde Daniel Agusto.

El edil comunal agregó que "esperamos llegar al mejor acuerdo, porque siempre lo he dicho, yo siempre he estado dispuesto a que todos se sometan a licitación pública, por eso es incomprensible que algunos no hayan postulado y los que postularon, a lo mejor no cumplían con lo que necesitamos para el estadio".

Sobre si hay tiempo para seguir con el proceso, Agusto explicó que "tenemos un tiempo de tolerancia, hasta que lo podamos resolver, porque ya hicimos el llamado a licitación, estamos con los plazos cumplidos, estamos dentro de tiempo y esperamos que no se dilate más de la cuenta", cerró.

Por el momento entonces, se esperará la determinación final.

El 31 de diciembre, Patricio Bustamante dejará de hacerse cargo del terreno del Zorros del Desierto.

Problemas con el ascensor siguen retrasando recepción del recinto

E-mail Compartir

Fue en abril del 2015 que se empezó a utilizar el estadio Zorros del Desierto y en todo este tiempo que ha pasado, aún no cuenta con la recepción final.

El tema fue abordado por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto quien señaló que "le falta muy poco. El problema que tenemos es con el ascensor, porque hay una placa electrónica que solo la tiene la marca, es algo que tiene que estar identificado y no hemos podido ubicar a los proveedores".

El edil agregó que "estamos tratando de hacer una mutación tecnológica para ver como lo podemos habilitar, pero creo que terminando eso, además de unos arreglos menores, estamos en condiciones de obtener la recepción definitiva".

Ha pasado bastante tiempo en que no se soluciona este tema, por lo que el alcalde espera que "se de todo lo antes posible, por lo menos el primer trimestre del 2018, tener luces de cómo vamos a funcionar y poder estar en condiciones de poder ser entregado".

El edil fue critico también sobre el estado de algunas partes del estadio, comentando que "el recinto en algunos ámbitos quedó muy mal hecho, con nuestro departamento estuvimos revisando algunas cañerías y era lamentable cómo quedaron algunas conexiones y hubo que reparar todo eso mal hecho, por eso se generaba problemas de inundaciones, con las bombas, que hemos ido solucionando", cerró.