Secciones

Colectivero sufrió un violento asalto a manos de pasajeros

El hecho se registró durante la mañana en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Cumplía con su jornada laboral como cada día manejando su colectivo y realizando el recorrido establecido en la línea en que trabaja.

Transitaba por Chorrillo con Latorre con tres pasajeros en la parte posterior cuando eran pasadas las 10 de la mañana. Hasta ahí no había nada que llamara su atención.

Esto, hasta que de forma repentina uno de los supuestos usuarios extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca tipo cuchillo con la que decidió intimidarlo.

La víctima no tenía capacidad de reacción por la posición en que se encontraba. Sabía que desafiar a los delincuentes podía provocar que expusiera su integridad.

Los sujetos le comenzaron a exigir la entrega de todas sus especies de valor. Querían conseguir un botín importante y también artículos que pudieran ser de fácil reducción en el mercado ilegal.

La víctima de 33 años sabía que lo mejor que podía hacer para controlar la situación en la medida de lo posible, era entregar todo lo que tuviera en su poder.

Le arrebataron la recaudación de la jornada, ya sumaba cerca de 80 mil pesos en efectivo, además de su equipo celular.

Los sujetos cuando vieron cumplido su objetivo, se retiraron del lugar en dirección desconocida, exigiendo al afectado no seguirlos.

El hombre solicitó de forma inmediata la ayuda de personal de Carabineros, quienes rápidamente lo auxiliaron.

Entregó vagas características de los agresores, sin embargo y pese a la escasa información que tenían en su poder, salieron en la búsqueda de los responsables por el sector.

El patrullaje que realizó el personal uniformado fue infructuoso y finalmente no pudieron ubicar a los asaltantes.

El conductor realizó un avaluó cercano a los 200 mil pesos entre las especies que le arrebataron y el dinero que también debió entregar.

Las recomendaciones se mantienen de parte de la autoridad. No exponer la seguridad personal y retener la mayor cantidad de características de los delincuentes para intentar dar con su paradero.

80 mil pesos en efectivo, fue parte del botín que consiguieron los delincuentes.

3 supuestos pasajeros, fueron los que se convirtieron en los asaltantes del colectivero.

Con arma de fuego lo intimidan para robarle paquetes de confort

E-mail Compartir

Un trío de delincuentes asaltó a un repartidor que realizaba la descarga de su mercadería en pleno centro de la ciudad.

La víctima, un hombre de 42 años, se encontraba en calle Vargas entregando parte de sus productos a un conocido local del sector.

De forma repentina y según relató luego a personal de Carabineros, se le acercaron tres sujetos.

Un hombre y dos mujeres que actuaban a rostro cubierto lo rodearon de forma sigilosa para dejarlo sin reacción.

Intimidación

Según explicó, uno de ellos extrajo un arma de fuego y lo intimidó. El objetivo era un solo, reducirlo para luego llevarse parte de su mercadería.

No opuso resistencia, sabía que esto podía ser negativo para ellos por lo que optó por entregar algunos paquetes de confort, que fue lo que exigieron los antisociales.

Con el botín en su poder, optaron por retirarse del lugar y huir en dirección desconocida. Se perdieron por los pasajes del sector, conocido lamentablemente por su alta tasa delitos.

El avaluó es cercano a los 100 mil pesos solo en productos. No le quitaron nada más, pero el susto que se llevó al verse amenazado con un arma fue importante.

Comunicó lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes rápidamente concurrieron. Verificaron en los pasajes cercanos pero no pudieron dar con el trío de ladrones.

Los patrullajes policiales han aumentado en el sector norte.

Incautaron más de dos mil fármacos a vendedor de la feria

E-mail Compartir

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en un patrullaje en la Feria Rotativa de la ciudad, consiguió la incautación de más de dos mil fármacos.

La mayoría de ellos eran aquellos comercializados con receta médica retenida, mientras que el resto está sujeto al control de la Ley de Drogas.

El imputado se encontraba con una caja ofertando sus producto a viva voz en la feria y al observar la presencia policial intentó retirarse del lugar.

Los efectivos lo siguieron hasta su vehículo, donde tenía además almacenado el resto de los medicamentos.

En total fueron alrededor de dos mil 200 fármacos los que pudieron ser incautados y derivados a la autoridad competente para su destrucción. Los controles continúan.