Mario Anziani Ribera
De carácter fuerte, le gustaba esto de la dirigencia, Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, fallecía en Santiago un 4 de abril, dejando grandes dudas de qué pasaría con el equipo, que en ese entonces estaba mal económicamente.
Por años fue presidente del club, se retiró, vivía tranquilo, pero quiso volver a Calama y estar con Cobreloa. Llegó en el peor momento de la historia de Cobreloa. Millones en deudas, cuando le aparece un cáncer en una de sus piernas que lo tenían en tratamiento.
Con menos fuerzas, se le notaba que le costaba un poco poder seguir con la presidencia del club, se especulaba de que renunciaría producto de su enfermedad, cosa que no pasó.
Campeón con Cobreloa, recibió la copa antes que el capitán del equipo, de hablar directo, quería que Cobreloa saliera del hoyo. Le costaba, pero reconocía en ese momento que los loínos estaban en quiebra.
Desde el cielo está viendo hoy al equipo de sus amores. Viendo como si pudo salir adelante de todo, algún empuje tiene que haber hecho desde arriba.
Amado y odiado por muchos, es considerado como uno de los presidentes con más éxito.
Se despidió antes, su familia lo extraña todos los días, y hoy lo recordamos, al presidente y a la persona que fue Gerardo Mella para Cobreloa.