Secciones

Denunciaron reiterados robos en Parroquia Jesús Obrero

E-mail Compartir

El presbítero y párroco de la parroquia Jesús Obrero de la villa Ascotán, Ricardo Sotelo, manifestó su impotencia y molestia, por los continuos robos y destrozos que afectan a las capillas del sector poniente.

El sacerdote denunció que en los últimos meses, se han registrado más de 15 robos.

Agregó que hace poco días sacaron de la parroquias Ramón Nonato una imagen de la virgen que pesa más de 100 kilos y se la llevaron por un forado que hicieron en el techo. A su vez, acusó que en otra parroquia, El Carmen, robaron imágenes sagradas y una de las damas que asiste a la iglesia, se percató que un hombre vendía en la calle, una de estas imágenes y ella la reconoció, la compró y la devolvió a la capilla.

Hoy realizarán operativo de limpieza en La Cascada

E-mail Compartir

La gran cantidad de basura que se ha acumulado en estos últimos días en el sector de La Cascada, lugar tradicional de veraneo en Calama, ha hecho que el municipio loíno despliegue reiterados operativos de limpieza en el lugar.

La administradora municipal, Tamara Aguilera, precisó a un medio de comunicación local que "antes que todo, informar que como municipio hemos realizado, desde marzo del 2017 a la fecha, seis operativos de limpieza en La Cascada. Estas acciones, por lo general incluyen desde el ingreso hasta la rotonda. Como es un sector que cuenta con un amplio espacio libre, el lugar es frecuentado de noche y las personas dejan la basura de los licores que se consumen".

Por lo mismo, es que Aguilera anunció que hoy se realizará el primer operativo de limpieza del año en La Cascada.

Mencionó que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, le pidió a su equipo recuperar y sanear este tradicional sector.

Así, realizó un llamado a la comunidad a preservar, cuidar y respetar un sector tradicional para los vecinos de Calama.

Loínos disfrutaron con el show pirotécnico en la Finca San Juan

16 minutos duró el espectáculo, que contó con música envasada y que tuvo 600 tiros de fuegos artificiales.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Un respetable marco de público llegó hasta la ex Finca San Juan para presenciar el show de fuegos artificiales en Calama, que se lanzaron desde la cancha roja del Estadio Extraescolar, lugar que fue acordonado para evitar cualquier posible accidente.

Fueron 16 minutos de este espectáculo pirotécnico en que los calameños se dieron el abrazo de Año Nuevo, además que compartieron en familia del primer brindis de este 2018 y aprovecharon con sus cámaras y celulares de inmortalizar el lanzamiento de este fuegos artificiales, que contó hasta con una bella cascada.

De este modo, fueron 600 tiros que se lanzaron desde la mencionada cancha roja, utilizándose 576 unidades de distintos fuegos de artificio, en esta actividad organizada por la Municipalidad y que costó 29 millones de pesos, y que salieron de recursos económicos gestionados desde la casa edilicia.

Despidiendo el 2017

A las 23:00 horas comenzó esta actividad, que contó con resguardo tanto de personal de Carabineros de Calama como de algunos guardias municipales, ocasión donde se montó un pequeño escenario, en que algunos DJs y un locutor animaron esta fiesta, en que poco a poco fueron llegando los calameños hasta este sector.

Mensaje

Pese a que el alcalde Daniel Agusto no estuvo presente en esta actividad, mandó un mensaje pre-grabado para los asistentes a este evento de despedida del 2017, a la cual sí acudieron los concejales Jorge Olivares y Claudio Maldonado, incluyendo la administradora municipal, Tamara Aguilera y la directora de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro.

"Quiero saludar a todas las vecinas y vecinos, les quiero desear las mayores bendiciones el 2018 y que este año sea de más y mayores oportunidades, que sus sueños se cumplan para el bienestar de la familia loína", precisó el alcalde. Cabe destacar que en algunos sectores de Calama también se lanzaron fuegos artificiales, lo que notó el tráfico de estos.

29 millones de pesos se gastaron en el lanzamiento de los fuegos artificiales en Calama.

16 minutos duró el show, donde se lanzaron los fuegos de artificios desde la cancha roja.