Secciones

Altas expectativas en el inicio de trabajos de pretemporada loíno

Presentación a cargo del presidente de la institución, unas breves palabras de Pérez y a entrenar.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Faltaba media hora para que comenzará la práctica y en el estadio Zorros del Desierto ya estaba todo preparado. El cuerpo técnico, encabezado por Rodrigo Pérez, ya estaban en terreno esperando la llegada del plantel.

Llegada de los jugadores hasta el estadio y se reunieron de inmediato en el círculo central, donde el presidente de la directiva loína, Walter Aguilera saludó al equipo y dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico.

Pocas palabras de Pérez para sus jugadores en las que explicaron el único objetivo que hay para este año, y que dejó claro el presidente del club.

"Nosotros tenemos un solo objetivo: ascender, por lo que estamos trabajando fuertemente y dándole todas las herramientas al técnico para que puedan elegir a los jugadores con pinza que quieren traer, por lo que solo desearles el mayor de los éxitos para este año", señaló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Tareas claras que tiene este cuerpo técnico, el cual tendrá un gran apoyo, ya que plata hay para conformar el nuevo plantel, son ellos mismos quienes están eligiendo los jugadores, por lo que Pérez y sus ayudantes no tendrán inconvenientes.

Inicio de una pretemporada en donde se pudo ver a José Luis Silva quien retornó de préstamo y también a Cristian Oviedo, este último tiene que reunirse aún con la directiva minera para arreglar su situación, la que claramente ha sido declarada públicamente por los regentes de Cobreloa, en la que indican que Oviedo no seguirá en la institución.

Primera práctica en el estadio Zorros del Desierto, hoy continuarán durante la mañana en el Luis Becerra Constanzo.

Contreras y simón se unirán despúés

Hubo dos caras que se echaron de menos hoy en el inicio de la pretemporada y que causaron más de alguna preocupación en los hinchas que llegaron al Zorros del Desierto. Y es que no había llegado el goleador naranja Lucas Simón y tampoco había llegado el lateral Michael Contreras.

El caso de Lucas Simón, explicaron que tuvo problemas con las combinaciones de sus pasajes, por lo que estaría uniéndose a las prácticas mañana. En el caso de Contreras, tuvo un problema médico por lo que no pudo asistir, pero hoy se unirá al resto de sus compañeros.

Primer susto del año para los hinchas que no veían a su goleador, pero ya quedó claro porqué su ausencia y se unirán pronto al resto del equipo.

Mario Parra ya está en Calama para cumplir el sueño del abuelo

E-mail Compartir

Mario Parra fue el primero en integrarse al plantel de Cobreloa, como primera incorporación de este 2018.

El jugador nacido en la cantera de Palestino, ha tenido pasos por La Serena en dos oportunidades y Santiago Wanderers, llegando en esta temporada a defender los colores mineros.

Tímido, pero fiero en la marca, Parra reconoce el orgullo que siente de llegar a Cobreloa.

"El llegar a Cobreloa es un motivo de mucho orgullo, que se hayan fijado en mi y llegar a un equipo tan grande como Cobreloa, sé que la camiseta pesa, pero he jugado con presión y eso es lo lindo del fútbol", comentó el nuevo defensor loíno.

El jugador tenía ganas de llegar a Calama y "de hecho rechacé varias ofertas de varios equipos de primera B, porque me hablaron del proyecto y es serio y queremos subir con Cobreloa".

Pero más allá del proyecto que ofreció Cobreloa, la presión o lo grande que puede ser, hay otro motivo muy especial que trajo a Parra a Calama y este fue su fallecido abuelo, quien era simpatizante de los mineros.

"Mi abuelo falleció hace un par de años y el era "Zorro" como decía, de Cobreloa, y yo me crié con él. Él fue el artífice de que fuera futbolista y al llegar la opción de Cobreloa, no la pensé dos veces y puse todo de mi parte, porque yo creo que desde arriba está contento, de cumplir su sueño y con la ayuda de él, conseguiré mi meta también que es subir", comentó Mario Parra, en su arribo a Cobreloa.