Secciones

Delincuentes ingresan a robar a vivienda del sector poniente

E-mail Compartir

Una calameña de 31 años empezó el año con el pie izquierdo. Esto luego de sufrir un robo al interior de su vivienda en calle Frutillar.

Salió a realizar algunos trámites y al regresar cerca de las tres de la tarde se percató que todo al interior de su hogar se encontraba en completo y total desorden.

Se percató que habían ingresado desconocidos durante su ausencia, esto luego de escalar el cierre perimetral.

Una vez al interior los ladrones se dieron el tiempo de ir en busca de aquellos artículos de mayor valor.

En total la afectada realizó un avaluó que supera los 300 mil pesos en diversas especies.

En época de vacaciones, se realiza un llamado a reforzar la seguridad para evitar estos delitos.

Formalizan a supuesto autor material del doble homicidio

El imputado se mantenía prófugo y fue capturado por Carabineros en Antofagasta. Quedó en prisión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una semana alcanzó a estar prófugo de la justicia el presunto autor material del doble homicidio de Yalquincha.

Se trata de M.M.V de 21 años, quien había escapado cuando el hecho quedó al descubierto el pasado 23 de diciembre.

El trabajo liderado por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros de Calama, Os-9 y Labocar de Antofagasta, arrojó positivos resultados.

Fue en el sector norte de la capital regional que fue ubicado y detenido por dos órdenes vigente: microtráfico y porte de arma blanca.

Los juicios por ambos cargos quedaron postergados y ayer solo se realizó la formalización por el doble homicidio.

A diferencia de la primera audiencia donde hubo asistencia de la familia de víctimas y victimarios, esta vez en la sala no se observaban asistentes, por lo que fue en total calma.

La investigación que se ha desarrollado hasta el momento, permite establecer que presumiblemente el último formalizado fue el autor material del crimen de Bryan Barrera y Aniette Lavia.

Al igual que los otros dos imputados, quedó en prisión preventiva y se decretaron los mismos 80 días para el proceso investigativo.

"Fue detenido en Antofagasta por el delito de homicidio y según los antecedentes recabados hasta el momento por Carabineros, fue formalizado por dos homicidios, donde sería uno de los autores materiales", explicó el fiscal Claudio Sobarzo.

El imputado llegó ayer desde la capital regional, siendo trasladado por personal de Gendarmería.

Según los antecedentes que han sido aportados por los testigos, sería él quien reconoció haber terminado con la vida de ambas víctimas.

Además fue el encargado junto al conductor del vehículo en que trasladaron los cuerpos, de abandonar a Bryan y Aniette en el sector de Yalquincha.

Escapó en medio de un incendio que se registró en la vivienda donde ambas víctimas fueron asesinadas, esto mientras intentaban eliminar la evidencia que pudo quedar. Una semana fue suficiente para concretar su captura.

Una semana logró estar prófugo el supuesto autor material del doble homicidio de Yalquincha.

21 años tiene el imputado que fue el último en ser formalizado por este macabro crimen.

Quiso evitar robo a su pareja y terminó con lesiones de gravedad

E-mail Compartir

Quiso impedir que su pareja fuera víctima de un robo y terminó con lesiones de gravedad.

Un hombre de 20 años se encontraba con su polola cuando observó cómo un sujeto se acercaba con claras intenciones de atacarla.

De forma inmediata reaccionó a fin de evitar que este asalto se concretara. Se trabó en una riña con el agresor. En ese instante de forma sorpresiva aparecieron otros dos sujetos, quienes también se sumaron a la golpiza que estaba recibiendo la víctima.

Todo comenzó con un ataque a golpes, sin embargo los sujetos se descontrolaron y tomaron objetos contundentes con los que comenzaron a golpearlo.

Reventaron varias botellas en su cabeza, lo que provocó que el afectado quedará tendido en el piso completamente reducido.

Su pareja intentó pedir ayuda pero fue infructuoso. Solo pudo ayudar a su pololo cuando los antisociales se habían retirado del lugar.

El hombre fue ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde fue atendido por los médicos de turno.

La agresión fue de tal magnitud que el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad, principal en la zona craneal.

Personal de Carabineros luego de recibir la denuncia sobre lo ocurrido realizó un patrullaje por el sector, sin resultados positivos.

Mientras que la víctima se recupera de forma satisfactoria de las lesiones sufridas.