Visita del Papa: ya van más de mil tickets entregados
El día 14 de enero en la Catedral de la ciudad se realizará una despedida de los miles de fieles que serán parte de la misa masiva en la Playa Lobito.
Redacción - La Estrella
La cuenta regresiva ya comenzó para la visita del Papa Francisco a nuestro país y en Calama son miles los fieles que viajarán a Iquique a ser parte de la Santa Misa.
Los preparativos se comienzan a afinar y el proceso de entrega de entradas ya comenzó.
En la ciudad ya se han entregado alrededor de mil entradas, restando cuatro mil disponibles para quienes estén interesados en asistir a la visita del Sumo Pontífice.
"Van a estar todos en un lugar, la Diócesis puede aumentar de cinco mil ticket y nos corresponde la zona A-5, que está determinada y es muy cerca del Papa", explicó el encargado diocesano de la visita, Marcelo Barrera.
Además, se pueden retirar a través de la página web franciscoenchile.cl pero esto no asegura el sector que está asignado a Calama como diócesis.
Varias son las parroquias que se han organizado e irán con sus feligreses en buses para ser representantes de la Iglesia Católica en esta importante jornada religiosa.
"Hemos entregado más de mil y debemos entregar al menos dos mil más. Tenemos siete buses listos, que son los que se inscribieron a nivel parroquial. Ya no hay más buses, casi todas las empresas están con sus cupos llenos", agregó Barrera.
No existe fecha prevista para la entrega de pases, se prevé que sea hasta el 12 o incluso hasta el 17, pero todo es sujeto a la evaluación de lo que vaya ocurriendo en las siguientes jornadas.
"No hay fecha de cierre, pero considerando es el 18, quizás hasta el mismo 17 pero es más difícil porque la delegación que va representando a la Iglesia de Calama, tiene horario y fecha de salida. Cerca de chuqui se van a reunir todos los buses local y van a salir", explicó el coordinador local.
Todas las coordinaciones con la autoridad policial estarán realizadas a fin de que el desplazamiento sea con toda la seguridad que se requiere para este evento.
Para los extranjeros que estén interesados en venir, por ejemplo argentinos, el mismo gobierno de su país los está derivando a las páginas chilenas para que puedan conseguir un ticket.
"El Sernatur estima que muchos van a aprovechar sus vacaciones para venir a ver al Papa", agregó Barrera.
La citación para los asistentes en el Campo Eucarístico Lobito es a la una de la madrugada del 18. La misa parte a las 11.30
Existen recomendaciones sobre que se puede y no portar. Además la circulación de la carretera se detendrá a la ocho para evitar caos vehicular.
Despedida
El día 14 domingo 14 de enero a las 18.00 horas se realizará una despedida masiva para todos los fieles que viajarán hasta Iquique para ser parte de la Santa Misa, esta actividad se realizará en la Catedral de la ciudad.
Además de quienes se organizaron para ir con sus respectivas parroquias, están aquellos particulares que solicitaron sus pases y también estarán presentes en Iquique.

