Secciones

Dos sujetos detenidos con más de 48 kilos de marihuana

E-mail Compartir

Una investigación realizada por personal especializado del Os-7 de Carabineros, permitió la recuperación de una importante cantidad de droga.

La recolección de antecedentes permitió establecer que dos ciudadanos extranjeros, ingresaban gran cantidad de droga a la ciudad.

Se trataba de un ciudadano boliviano y uno peruano, que tenían pensando comercializar el cargamento en distintos puntos de Calama.

El análisis realizado por los efectivos les permitió establecer que los sujetos ingresarían un importante cargamento de sustancias prohibidas.

Se realizaron las respectivas coordinaciones con el Ministerio Público y se consiguió ubicar el vehículo en que ambos se desplazaban.

El operativo se gestó en sectores aledaños al aeropuerto, donde ambos individuos fueron controlados.

Al realizar la revisión del móvil que utilizaban para su desplazamiento, se pudo establecer que al interior ocultaban 49 paquetes enhuinchados.

Se realizó la revisión de los sacos en que ocultaban la droga y se pudo comprobar que se trataba de marihuana del tipo prensada. En total se pudieron recuperar 48 kilos 545 gramos del alucinógeno.

Con la venta en el mercado ilegal de esta droga, los detenidos iban a conseguir ganancias cercanas a los 100 millones de pesos.

Esta operación sacó de circulación alrededor de 98 mil dosis de marihuana, que serían comercializa en los barrios.

Mujer fue asaltada cuando iba con su hija: recibió una puñalada

Según la versión de la afectada, la agresora sería una ciudadana de nacionalidad extranjera.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de l Loa

Transitaban por el sector poniente de la ciudad, cuando una madre y su hija fueron víctimas de un violento robo.

Lo particular es que quien las atacó, también era una fémina quien actuó premunida de un arma cortopunzante.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche en la intersección de Alonso de Ercilla con Brei Bonn.

La madre, una mujer de 42 años caminaba en compañía de su hija de 18. Ambas regresaban a casa.

Hasta ahí nada parecía extraño, más cuando ambas conocían el sector. No era primera vez que circulaban por la zona.

De forma sorpresiva se acercó una ciudadana, aparentemente extranjera, quien las intimidó con un arma blanca tipo cuchillo.

No supieron cómo reaccionar en primera instancia y solo atinaron a seguir las instrucciones de la delincuente que las atacaba armada. Sabían que a pesar que se encontraban en superioridad numérica, podían ser víctima de un ataque en caso de oponer resistencia.

Sin embargo, no estaban dispuesta a entregar sus pertenencias, por lo que se enfrentaron a la antisocial. En ese instante la madre recibió un corte en uno de sus brazos, mientras que la joven fue golpeada.

La delincuente le arrebató la cartera que portaban con todas sus especies de valor y escapó de forma inmediata del lugar.

Madre e hija debieron solicitar ayuda. Se trasladaron por sus propios medios a constatar lesiones al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los médicos de turno establecieron que ambas habían sufrido lesiones de diversa consideración.

Además, en el recinto asistencial realizaron la respectiva denuncia con el personal de Carabineros que se encuentra de guardia, a quienes entregaron la información.

Se coordinó un patrullaje preventivo por el sector intentando dar con la mujer, sin embargo no fue posible su ubicación.

Un susto de aquellos fue el que sufrieron madre e hija, quienes perdieron varios artículos al momento de que le arrebataron su cartera.

18 años tiene la hija, quien fue víctima del violento robo mientras estaba junto a su madre.

23:00 se produjo el asalto en la intersección de Alonso de Ercilla con Brei Bonn.

Pareja se hizo pasar por pasajeros para asaltar a colectivero

E-mail Compartir

Se encontraba cumpliendo sus labores como conductor de colectivo, cuando fue víctima de un asalto por parte de dos supuestos pasajeros.

Una pareja se hizo pasar por usuarios y solicitaron sus servicios, sin embargo sus intenciones no eran justamente desplazarse dentro de la ciudad.

Fue en la intersección de Florida con Vasco de Gama, que lo tomaron por el cuello y lo intimidaron con un arma blanca.

Lo obligaron a entregar la recaudación de la jornada, además del celular que en ese momento portaba. No tuvo más alternativa que acceder a las presiones de los delincuentes, quienes una vez concretado el robo, huyeron del lugar en dirección desconocida. La víctima, un colectivero de 49 años, concurrió a la unidad policial a realizar la denuncia.