Secciones

Patricio Romero no quiere volver a Calama

E-mail Compartir

Patricio Romero es un jugador que se ha destacado en la Sub-17 de Cobreloa, además de ser nominado varias veces a la selección en su categoría.

No parecía sentirse mal en Calama, pero ahora no se presentó a la pretemporada de Cobreloa, ya que es parte del primer equipo, hecho que molestó muchísimo en la directiva.

"La situación del chico Romero no está 100 por ciento oficializada, pero tenemos antecedentes de que no quiere volver al club, de hecho no llegó con el grupo de jugadores que nosotros le habíamos mandado los pasajes, estamos molestos por la situación, por lo que voy a hablar con los papás y su representante para que me digan cuál es la situación", comentó el presidente Walter Aguilera.

El directivo fue más allá y enfático en señalar que "vamos a marcar un precedente y no vamos a dejar que los jugadores sigan saliendo a la mala de Cobreloa, sí él quiere estar tres años sin jugar afuera va a ser problema de él, pero nosotros no lo vamos a liberal, a menos que se pongan con las platas que nosotros creemos que vale el jugador Patricio Romero, porque por migajas, nosotros no lo vamos a dejar partir".

Complicada situación de Romero, quien tendrá que definir muy bien lo que quiere a futuro.

Se cayó definitivamente la opción de fichar al delantero "Ribery" Muñoz

E-mail Compartir

Era una buena opción en Cobreloa. Los directivos loínos estaban llevando las conversaciones con sus pares de la Universidad Católica y todo pintaba bien, hasta que el representante del jugador se metió entre medio, provocando que se terminen las negociaciones.

"Se cayó, lamentablemente nosotros estábamos en conversaciones con la Universidad Católica para gestionar el préstamo, y ayer nos llamó supuestamente el representante de muy mala manera, haciéndonos ver que nos habíamos equivocado", explicó Adrián León, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

El directivo agregó que "nosotros decidimos no continuar, mientras el representante esté involucrado en la negociación".

Con esto prácticamente se estaría desechando de manera definitiva la opción de fichar a Muñoz.

"Yo creo que se cierra. Vamos a ir por otro nombre, hay muchas opciones, así que esperamos poder definirlo en el transcurso de la semana", indicó León.

Lo de "Ribery" era una opción que gustaba mucho, principalmente porque es un jugador que puede ocupara las dos bandas del sector ofensivo, pero como explicó el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, irán por otro jugador para ocupar ese puesto, espacio para el que tienen ya varios nombres, sólo falta que decida el técnico.

Jorge Luna y Diego Alvarado son loínos

Directiva sigue trabajando en encontrar los puestos que aún faltan por cubrir.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En plena jornada de celebraciones por el aniversario 41 de la institución, el presidente de la Comisión de Fútbol loíno, entregó dos nombres que se sumarán a la temporada 2018.

Se trata del volante ofensivo Jorge Luna y del delantero Diego Alvarado, ambos jugadores llegarán a Calama el miércoles.

"Son nombres bien interesantes que habíamos estado trabajando hace un par de días y afortunadamente se dio, porque creo que serán jugadores que vendrán a hacer un aporte", comentó Adrián León, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

El directivo agregó que "Diego Alvarado es un jugador que nosotros habíamos querido traer la temporada pasada y fue a Curicó y ahora se dio que pudiera venir. Además pudimos cerrar el trato con Jorge Luna, un jugador muy interesante que en Wanderers hizo una gran campaña y que cualquier equipo de primera quisiera tener".

Cada vez están más cerca de completar el plantel, faltan algunas incorporaciones, pero siguen trabajando en la búsqueda del arquero, el lateral izquierdo y de un delantero.

"Ojalá podamos cerrar lo más pronto posible el nombre del arquero y del lateral izquierdo, ahí creemos que estaremos bien preparados para afrontar el campeonato", indicó el directivo.

Trabajo incesante del directorio y del cuerpo técnico buscando estos últimos nombres, los que podrían cerrarse durante esta semana.

Mal carácter

Jorge Luna llega desde la Universidad de Concepción, lugar donde no dejó muy buenos recuerdos, ya que problemas disciplinarios lo tuvieron sin poder jugar, de hecho sumó muy pocos minutos en el conjunto sureño.

Medios de Concepción destacaban el mal carácter que tiene Jorge Luna, que llegará a Calama picado y con ganas de jugar y callar las criticas en su contra.

Tres incorporaciones más faltarían para cerrar las contrataciones, un arquero, un lateral izquierdo y un delantero.

cronica@estrellaloa.cl