Secciones

Carabineros realiza campaña preventiva en piscinas de la ciudad

E-mail Compartir

Personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Calama, realizaron un recorrido por las piscinas que se encuentran habilitadas en la ciudad, a fin de realizar una campaña preventiva.

El objetivo es educar a la población sobre las conductas de riesgos que deben ser evitar a fin de prevenir accidente cuando se concurre a estos lugares de alta concurrencia de pública.

Se reiteró la importancia del cuidado de los menores de edad que asisten a estos recintos.

Además, se subrayó a los adultos la prohibición existente para el consumo de alcohol al interior de estos espacios de diversión familiar.

Carabineros se encuentra en campañas educativas a fin de evitar que las vacaciones terminen en tragedia para los loínos.

Llegó ebrio y agredió a su pareja luego de mantener una discusión

E-mail Compartir

Una discusión de pareja, terminó con un hombre detenido luego de agredir a su mujer.

Episodio de violencia intrafamiliar que ocurrió en el área poniente de la ciudad, específicamente en calle Colo Colo.

La víctima, una ciudadana boliviana de 38 años, se encontraba en su hogar cuando en medio de la madrugada llegó su marido.

El hombre de 42 años lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, lo que provocó la molestia de la mujer.

En ese momento comenzaron una discusión que lentamente fue subiendo de tono hasta que el hombre entró en descontrol y comenzó a golpearla en distintas partes de su cuerpo.

La víctima en un momento de descuido consiguió escapar de las manos de su esposo, para luego solicitar ayuda a personal de Carabineros.

De forma inmediato los efectivos se trasladaron al lugar y tras escuchar el relato de la afectada procedieron de forma inmediata a la detención del agresor.

La afectado concurrió hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos establecieron sufrió lesiones leves.

El hombre quedó a la espera de pasar a control y posterior formalización de cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Las cifras de agresión de esta naturaleza siguen en aumento, por lo que el llamado se reitera a denunciar a tiempo.

Lo pueden hacer también quienes son testigos o presencian algún tipo de agresión contra mujeres padres o hijos.

Regresaba de su trabajo cuando tres sujetos lo atacaron con fierro

No se descarta ajuste de cuentas. Los agresores no le robaron a la víctimas tras la golpiza.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Regresaba a casa luego de concluir su jornada laboral, cuando fue víctima de un violento ataque. Los hechos se registraron en la zona poniente de la ciudad, específicamente en calle Alonso de Ercilla.

Un hombre de 29 años transitaba durante la madruga en solitario por este punto de la ciudad. Recorrido que realiza de forma habitual, cuando debe volver a su hogar tras concluir sus labores. Sin embargo en esta oportunidad todo fue distinto, luego de ser abordado por un trío de delincuentes.

Ataque

Los sujetos aparecieron en un vehículo, el que cual atravesaron en mitad de la calle. Descendieron de forma inmediata tres sujetos que primero comenzaron a insultarlo.

Pero el ataque verbal fue lentamente subiendo de tono, hasta que finalmente dieron paso a los golpes.

Estaba en clara desventaja numérica, por lo que intentar oponer resistencia resultaba complejo para el afectado.

En ese momento los sujetos además aumentaron su furia contra la víctima y los golpes se convirtieron en un ataque con objeto contundente.

Extrajeron un fierro y le propinaron certeros golpes en distintas partes de su cuerpo hasta que lo vieron completamente reducido. Lo particular es que no le sustrajeron sus especies de valor. Al verlo tendido en el suelo inmóvil, decidieron retirarse del lugar.

El trío de delincuentes regresó al vehículo en que se desplazaban y emprendieron la retirada.

El afectado de forma inmediata solicitó ayuda, desplazándose por sus propios medios hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

En el lugar los médicos de turno a cargo de su atención establecieron que había resultado policontuso, además de sufrir algunas fracturas.

Los antecedentes sobre lo ocurrido fueron informados a personal de Carabineros, quienes realizaron un recorrido por el sector, sin conseguir la ubicación del vehículo y sus ocupantes.

La víctima se recuperar de sus lesiones de forma satisfactoria.

29 años tiene la víctima de la agresión a fierros que sufrió cuando regresaba de su trabajo.

Tres habrían sido los sujetos que golpearon al trabajador hasta dejarlo herido.