Secciones

Miguel Sanhueza decidió partir de Cobreloa por temas familiares

E-mail Compartir

Fue una noticia que sorprendió a todos. Miguel Sanhueza decidió renunciar al club, indicando motivos familiares que lo llevaban a tomar tal determinación.

"Como le dije al presidente, al técnico, lo hablé con Boris González, esto es netamente un tema familiar, mi señora está embarazada y para tener una mejor salud, pero es solamente por eso", indicó Miguel Sanhueza, al programa En La Línea.

El defensor reconoció que no ha recibido ofertas para partir y que solo lo hace por el tema familiar.

"No tengo ninguna oferta de ningún lado, ya estando en Santiago veré, si se me da, para ver que hacer, pero al menos, hasta ahora no me ha llamado nadie", señaló.

El "Huaso" como le dicen, tiene aún contrato vigente con el club, por lo que tuvo que presentar su renuncia.

"Me quedaba todo este año de contrato y lamentablemente tendré que renunciar a todo eso, porque tampoco la idea es llegar acuerdo, porque en el fondo yo soy el que pidió la salida por un tema familiar, así que firmaré mi finiquito, pero no tengo derecho a nada más creo yo", explicó el jugador.

Decisión que dejará con un central menos a los loínos y que deja la pregunta de si ahora será necesario que parta Oviedo, sabiendo que él también ocupa ese puesto, pero eso será determinación de los directivos, quienes dijeron que debía partir, pero puede pasar cualquier cosa.

Los jóvenes que este año tendrán su opción de jugar

Algunos ya tienen experiencia, mientras otros están haciendo sus primeras armas junto al primer equipo.
E-mail Compartir

Lorena Pereira Molina

La patrulla juvenil le dicen algunos, otros le dicen el futuro del club. Los jóvenes de Cobreloa pueden y deben ser grandes protagonistas durante este campeonato, en el que tendrán más de una oportunidad para demostrar su talento.

Son varios que están ya hace un tiempo dentro del primer equipo, mientras algunos están haciendo su primera pretemporada con el equipo A de los loínos, algo distinto y con mayor exigencia.

"Esta es mi primera pretemporada con el plantel, está fuerte, afiatándome al ritmo y trabajando para estar al nivel", señaló Axl Ríos, quien ya ha tenido minutos en el equipo titular, pero que ahora lo vive el proceso desde el comienzo.

Ha sido complicado, el trabajo físico es mayor, pero es justo la edad en que deben sacar mayor provecho a este tipo de labores para que puedan mejorar en su aspecto físico.

"Es todo muy distinto, la dinámica es diferente, acá es mucho más rápido el ida y vuelta, hay que pensar mucho más rápido que en la juvenil", apuntó Ríos.

El volante agregó además que "nos han sacado el jugo, pero el 'profe' Ítalo (Traverso) tiene su experiencia y con confianza a mil en lo que el realiza".

Algo que digo Rodrigo Pérez es que le gusta darle posibilidades a los jugadores jóvenes y confía mucho en los que tiene actualmente, y eso es algo que lo saben los propios muchachos.

"El 'profe' nos da la confianza, él nos dice que sigamos, que tenemos que marcar la diferencia físicamente, como somos los más jóvenes, por lo mismo estamos trabajando a full, la pretemporada está fuerte y esperamos no lesionarnos para poder pelear un puesto", indicó Ríos.

Tiene compañeros que están también haciendo su pretemporada con el primer equipo, claro que ellos aún no debutan en primera, son Kevin Mundaca y Fabián Quilaleo, quienes son dos de las figuras de la sub-17 y 19 respectivamente y que ahora también tendrán su opción de estar en la pelea por un puesto.

Ha estos chicos, hay que agregar a quienes ya vienen con mayor experiencia, pero que ahora apuntan directamente a un puesto de titular, hablamos de Matías Álvarez, Sebastián Romero, Gonzalo Pérez, Matías Fernández, Ignacio Jara, son algunos quienes se espera puedan explotar a plenitud esta temporada con Cobreloa, en un elenco minero que en un torneo largo, necesitará de que todos estén preparados y en el mejor nivel posible.

Matías carrasco quiere pelearla

En este momento, Matías Carrasco debiese ser el primer arquero de Cobreloa, teniendo una dura pelea con Gonzalo Collao, además de los chicos que vienen de atrás a buen nivel. Es sabido del interés de Cobreloa por tener otro golero de más experiencia y ante esto Carrasco señaló que "yo estoy en lo mío, entrenando fuerte, aprendiendo y esperando de que todo salga bien para lucharla". El portero agregó que "si llegara otro portero yo creo que tendría que partir, por el tema que yo quiero jugar, por eso le estoy demostrando al 'profe' que soy útil", señaló Matías Carrasco.

4 juveniles tendrán la posibilidad de sumar minutos en Cobreloa, para esta temporada.

Dos son los goleros que se pelearán la titularidad, Matías Carrasco y Gonzalo Collao.

lpereira@estrellanorte.cl