Secciones

Cobreloa pasa a su tercera etapa de la pretemporada

Mientras el técnico Rodrigo Pérez analiza lo que se viene en cuanto a los partidos amistosos de los próximos días.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La temporada está por comenzar en la Primera B y en Cobreloa ya pasan a la tercera etapa de la pretemporada, en la que el balón será el principal invitado.

El trabajo físico ha sido intenso y los jugadores lo han sentido durante estos días. Pero la exigencia irá bajando en intensidad para dar paso también a lo que más les gusta a los futbolistas: jugar.

"Terminamos ya el segundo ciclo, período de adaptación, precompetitivo, los pasamos de muy buena forma, con muy buena disposición de todos los jugadores en algo que ha sido muy exigente", comentó el técnico Rodrigo Pérez.

Del trabajo duro, con mucha repetición, ya se pasa a lo que serán los partidos amistosos que tendrán los mineros, en especial para ver a la mayor cantidad de jugadores del plantel.

"Va a ser difícil verlos a todos cuando hay 30 jugadores, porque hay que estar improvisando, por lo que creo que vamos a llevar 22 o 24 jugadores y que podamos hacer tres tiempos de 35 minutos, donde podamos ver al 80 - 90 por ciento del plantel", apuntó Pérez.

Dentro de ese extenso plantel hay jugadores que estarán peleando por sumar minutos para el equipo. Caso de los sub 20 y ahora de los sub 23 que también deberá haber uno, claro que esto aún está por definirse si debe ser llamado o también debe sumar una cantidad de minutos.

"Hemos tenido una grata sorpresa, lo que es Axl, Brito, jugadores que están por sobre el nivel de varios y a los demás hay que trabajarlos, si bien es cierto tienes la obligación de sumar minutos con ellos, esperamos que estén a punto igual que todos sus compañeros".

Agregó que "ahora hay un sub 23, pero mejor hay que ratificarlo con las bases, porque ni siquiera tenemos fixture, pero hay que ir preparándose, porque hay muchas veces que las cosas las cambian y hay que tenerlas claras, hay que tener un "23" en la planilla que es un tema nuevo", explicó.

Sobre los dos primeros duelos, Rodrigo Pérez no se confía, sabe que aún no han sido definido cien por ciento los dos primeros duelos del calendario, algo que se espera se confirme hoy cerca del medio día, en el que la ANFP entregará el fixture oficial del campeonato.

De aquí vuelve a surgir la duda si estará Vallenar o no dentro del torneo, ya que eso iba a ser parte de una negociación con el club, buscando la forma de resolver el tema que fue acogido por el TAS.

Citan a asamblea de socios

Este próximo 31 de enero, la dirigencia de Cobreloa citó a asamblea general ordinaria, a la que podrán asistir todos los socios que se encuentran con sus cuotas al día.

La asamblea se realizará en el local del Recrea Tu Vida ubicada en la calle Inca de Oro #455 en la villa Kamac Mayu.

La primera citación será a las 19 horas y de no existir quórum se pasará a las 19.30 a la segunda citación con las personas que estén en el lugar. Puntos a tratar será el balance del ejercicio anterior, designación de la comisión revisora de cuentas, designar el comité electoral y designar la cuota social anual.

Dos jugadores jóvenes han llamado la atención del técnico, Axl Ríos y Pablo Brito quienes lucharán por una camiseta.

Un jugador sub 23 hay que agregar a la planilla, esto falta que sea ratificado para saber si debe sumar minutos.

cronica@estrellaloa.cl

Se disputaron la tercera y cuarta fecha de la Esmeralda Cup 2018

E-mail Compartir

Fin de semana de fútbol en las canchas del fútbol amateur de Calama, en el que se disputó la tercer y cuarta fechas de la Esmeralda Cup.

Los cuatro grupos participantes dieron grandes muestras de buen fútbol, con resultados que ya van marcando una tendencia clara de los elencos que avanzarán a la siguiente ronda.

En el Grupo 1, la tercera fecha jugaron Real Alemania e Inser, con victoria de 4 a 1 de estos últimos.

Soproagro venció por 3 a 2 al Real Caldera.

En la cuarta fecha del día domingo Soproagro venció 3 goles a 1 a Caldera del Diablo, mientras que el Real Caldera derrotó 2 a 0 a Inser.

En el grupo 2 Sitomanvoy venció por 3 a 2 a Ferrocarril, mientras que rubén Alba y Socoal igualaron a dos tantos.

En la cuarta fecha Diesel derrotó 7 a 3 a Sitomanvoy y Rubén Alba goleó 4 a 1 a Ferrocarril.

El Grupo 3 tuvo sus pocos partidos entre Maestranza Mina venciendo por 2 a 1 al Real El loa, siendo el único duelo del fin de semana, recordemos que tuvo dos equipos expulsados este grupo.

Finalmente en el Grupo 4, Las Vertientes derrotaron por 6 a 2 a los de Ankuwillka, en tanto Correvuela hizo su trabajo venciendo por 5 a 2 a Green Gross.

La cuarta fecha vio el empate a dos tantos entre San Francisco y Green Gross, mismo resultado que hubo entre Las Vertientes y Correvuela en un partidazo.