Secciones

Importa inversión para mejorar la infraestructura del Sapu Sur

Además aún cuenta con cupos para aumentar las atenciones de los beneficiarios del sector.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Loa

Mediante diversas gestiones, el área de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes de Calama, consiguió recursos para realizar una importante inversión.

Alrededor de 80 millones se inyectarán para mejorar y ampliar la actual infraestructura del Sapu Sur.

El director de Salud de la Comdes, Humberto Argandoña, explicó que actualmente además cuentan con cupos disponibles para los beneficiarios de la zona sur de la ciudad.

"Invitar a la población, especialmente a la gente del sector sur, que acuda también a nuestro Sapu. La verdad es que lentamente ha aumentado la capacidad que se tiene disponible. Tenemos capacidad para atender entre 60 y 70 atenciones diarias y estamos bajo eso", precisó.

Poco a poco la población de esta área de la ciudad está habituándose al funcionamiento de este dispositivo de salud, que entró en operación en octubre pasado.

"Lo que vamos a hacer es ampliar sus dependencias, vamos a mejorar la infraestructura y también considerando que tenemos un Sapu dental sur, que también partió en el mes de octubre", precisó Argandoña.

Efectivamente son 12 las atenciones dentales por jornada que se pueden realizar entre las 17 y las 20 horas. Solo en esta época estival por la baja demanda, se extiende hasta las 19 horas.

Una importante inyección de recursos que se concretará para mejorar la atención de los usuarios de este dispositivo de salud.

"La inversión bordea los 80 millones de pesos. Son recursos externos conseguidos a través de gestión y no son recursos propios de la corporación, tampoco del servicio de salud", afirmó el director.

El llamado es a que los usuarios aprovechen la oferta de atenciones de salud que ofrece el Sapu Sur y también el área dental.

Ubicado en calle O'Higgins con Santiago, aún puede recibir a un mayor número de usuarios.

80 millones de pesos es la inversión que se realizará para ampliar el Sapu Sur.

70 personas por jornada, puede llegar a atender el Sapu Sur con la actual infraectructura.

Obras del eje Prat-Grau ya presenta un 60% de avances

E-mail Compartir

La intervención que se realiza en el eje vial Prat-Grau presenta importantes avances. Todo avanza de acuerdo a los tiempos que fueron establecidos y se proyecta que el segundo semestre de este año, las obras pudieran estar concluidas.

Hasta el momento el avance es de un 60% en los más de cuatro kilómetros que están siendo actualmente intervenidos.

Actualmente se están interviniendo distintos puntos de este trayecto total, los que presentan distintos grados de avance.

La inversión fue de 11 mil 700 millones de pesos, de los cuales mil de ellos se destinaron para el pago del proceso de expropiación para iniciar los trabajos de esta importante mejora en la infraesctructura vial con la que cuenta la ciudad.

Positivo balance en la operación de las rutas durante la visita del Papa

E-mail Compartir

Durante los días de la visita de su Santidad el Papa Francisco a la ciudad de Iquique, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas activó un plan de contingencia para evitar inconvenientes en las principales rutas y carreteras de la zona.

El intendente Arturo Molina, expresó su satisfacción con la labor de Vialidad en conjunto con Aduanas y Carabineros, que permitieron que durante estos días el tránsito vehicular se realizaran sin ningún incidente. "Estamos muy contentos con los resultados del plan de contingencia, especialmente lo dispuesto en los pasos fronterizos de Jama, que hasta el 18 de enero registraron un total de 25 mil 780 vehículos, tanto en su ingreso como egreso del país, ingresaron a Chile 13 mil 267 personas con total normalidad", dijo.

Vecinos disfrutarán desde mañana el esperado "Verano Ollagüino"

E-mail Compartir

Como es tradicional, en Ollagüe el verano siempre se llena de actividades para que la comunidad pueda disfrutar del período estival de una manera diferente.

Las jornadas comienzan mañana martes 23 de enero y se extienden hasta el próximo sábado.

En este evento veraniego, participarán los grupos Círculo Juvenil, Los Volcanes, San Antonio de Ascotán y Ollagüe, sumando así la participación de cerca de 400 personas.

El programa, contempla para los días martes, miércoles y jueves, actividades deportivas, destacando competencias de fútbol varones, beibifútbol, basquetbol, rayuela, tenis de mesa en series de hombres y mujeres.

El día jueves, se desarrollará la noche hot y el día viernes, la noche cultural- artística. El día sábado por la mañana, se desarrollarán las competencias de atletismo y la maratón.

Por la tarde se programación actividades para los más chicos y por la noche, será la jornada final, con la elección de los reyes del Verano Ollagüino 2018 y la premiación a los equipos ganadores de las competencias deportivas. El broche de la jornada lo pondrá "Garras de Amor".

Cinco serán las jornadas de actividades culturales y deportivas. en Ollagüe.