Secciones

Cambio de mando se registró en la Prefectura El Loa

E-mail Compartir

El actual prefecto de El Loa, coronel Edgardo Ponce, deja su cargo luego de dos años de gestión y continuará su carrera en la Región de Valparaíso, específicamente como prefecto en el puerto de San Antonio.

Su sucesor viene desde la mina zona y asume las funciones en una prefectura marcada por delitos de alta incidencia, como el tráfico de droga y el robo de vehículo, cuyo control se seguirá trabajando con mano dura.

El nuevo encargado de la Provincia El Loa, es el teniente coronel Juan Pezoa Ponce.

Ayer en la prefectura se concretó el cambio de mando, quedando todo el equipo de funcionarios bajó el control de la nueva jefatura. Como siempre, se reafirmó a trabajar por velar por la seguridad de la ciudadanía.

Recuperan cobre y detienen a hombre por cohecho y receptación

Sujeto comercializaría el producto que había sustraído desde una faena minera de la zona.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

El trabajo investigativo del personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, permitió la recuperación de una importante cantidad de cobre que había sido robado desde el interior de una conocida faena minera de la zona.

Los patrullajes preventivos que realizan los efectivos en el sector poniente de la ciudad, los llevó hasta una chatarrería que funciona en la zona.

Una vez en el interior y cuando también estaban en busca de vehículos robados o piezas para su comercialización, se percataron de la presencia de gran cantidad de cobre.

Al observar que se encontraba listo para su venta, luego de ser recuperado de entre el plástico que lo envolvía, consultaron al propietario del local sobre su procedencia.

Se exigió la entrega de documentación que avalara que su adquisición había sido lícita, provocando en ese momento el nerviosismo del sujeto, un hombre de nacionalidad peruana.

Al no obtener respuesta los funcionarios a cargo del procedimiento concretaron de manera inmediata su aprehensión por el delito de receptación de especies.

Fue cuando iban en dirección a la unidad policial para hacer entrega del detenido, que el hombre ofreció 200 mil pesos en efectivos a los funcionarios, a fin de impedir que se concretara su detención.

Finalmente el sujeto quedó a la espera de enfrentar cargos por los dos delitos, receptación de especies y cohecho, esto luego de intentar sobornar a Carabineros.

"El trabajo constante y profesional realizado por el personal de esta sección especializada, busca entregar tranquilidad a la población en el sentido que se están realizando todas las acciones tendientes a atacar el delito del robo de material minero, como además, los robos de vehículos motorizados,un trabajo mancomunado entre la comunidad y Carabineros", explicó el jefe de la SEBV, capitán Eduardo Mendoza. El cobre fue regresado a la empresa minera.

2.5 millones de pesos fue el avaluó que se realizó del cobre que pudo ser recuperado.

789 kilos de cobre fue lo que consiguió recuperar personal especializado del SEBV.

Robaron al interior de un almacén de barrio

E-mail Compartir

Una mujer de 63 años sufrió un robo al interior de su almacén ubicado en calle Pedro de Valdivia.

Comenzaba su jornada como cada día, cuando se percató que una de las protecciones en el acceso se encontraba vulnerada.

En ese momento supo que había sido víctima de un robo. Una vez al interior de su establecimiento comercial, confirmó sus sospechas.

Pero los antisociales fueron directo a la caja recaudadora, desde donde sacaron poco más de 100 mil pesos.

Luego se dieron el tiempo de reunir varias cajetillas de cigarro, cuyo avalúo es cercano a los 150 mil pesos.

Cuando tenían el botín en su poder se retiraron del lugar en dirección desconocida.

La mujer no contaba con medidas de seguridad en el lugar que pudieran impedir el robo.

Efectivos de Carabineros realizaron un recorrido por el sector, sin embargo fue infructuoso dar con el paradero de los supuestos responsables.

El avalúo total del robo bordea los 300 mil pesos entre especies y dinero en efectivo.