Secciones

Junaeb realiza proceso de renovación de la TNE 2018

Los jóvenes pueden ir a tomarse la fotografía en la gobernación o en AIEP.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Comenzó el proceso para obtener la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) la que es otorgada por la JUNAEB. La tarjeta viene a ser una tremenda ayuda para el bolsillo de todas las familias que deben desembolsar mucho dinero en locomoción.

Es así que hasta hoy tendrán la oportunidad los estudiantes loínos, de educación básica, media y superior, de ir a uno de los dos módulos que instalará la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tanto en el frontis de la Gobernación Provincial, como en las dependencias de AIEP en el Mall Calama.

Dinka Silva, Supervisora de Junaeb, sostiene que "en estos dispositivos los estudiantes podrán tomarse la foto que les identifica en la TNE. Para tal efecto deben presentar su carné de identidad y el certificado de alumno regular que les otorga el establecimiento donde cursan estudios".

La tarjeta beneficia a estudiantes de la educación superior, técnica, media y básica (desde quinto año) y puede usarse de lunes a domingo en todo el territorio nacional.

"Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Lo importante es hacer las cosas con tiempo y Junaeb está brindando todas las posibilidades para facilitar el trámite", advierte Jorge Valenzuela, gobernador provincial (S)

La atención en los módulos de captación temprana de fotografía comienza a partir de las 09.00 horas y se extenderá hasta las 16.00 horas. Para los estudiantes que ingresan a la educación superior -214 mil en el país- , el plazo para obtener la TNE vence el 31 de enero. En el caso de estudiantes que cursarán 5° Básico y 1° Medio, también deberán tomarse la foto correspondiente para renovar su credencial.

Son más seguras las tarjetas

Desde el 2015, la nueva Tarjeta Nacional de Estudiante, cuenta con una mejor tecnología que incluirá un chip de cuatro kilobytes al que permanentemente se le ajustarán las medidas de seguridad. Al ampliar su capacidad se podrá encriptarlo y, así, disminuir la vulnerabilidad de la tarjeta.

Permitirá, además, almacenar la información del estudiante que la porte respecto a los viajes y cargas que realice, dónde estudia y otros beneficios que tiene Junaeb.

cronica@estrellaloa.cl