Secciones

Detienen a primer colombiano ingresando ilegal como burrero

Fue en sectores reconocidos como accesos ilegales al país donde la policía pudo lograr éxito en su operativo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los controles que realiza personal de Carabineros en frontera, permitió la captura de tres ciudadanos extranjeros que intentaban ingresar droga a territorio nacional.

Fue en la zona cordillerana, específicamente en el sector de Ascotán, que los efectivos se percataron de la presencia de tres individuos que se desplazaban por sectores que han sido detectados se utilizan como accesos ilegales.

La observación a distancia, les permitió establecer que en su poder trasladaban un total de cinco mochilas, lo que permitía presumir transportaban sustancias prohibidas.

Fueron sometidos a un control, pudiéndose establecer que se trataba de dos sujetos de nacionalidad boliviana y un colombiano.

"Lo que llama la atención en este procedimiento es que se detectó el primer transportista de nacionalidad colombiana, llamado burrero, detenido en esta situación, fue el primer colombiano en estos procedimiento", explicó el prefecto (s) teniente coronel Walter Siefert.

En su poder se encontró un total de 86 paquetes contenedores de marihuana del tipo cripy, que es una droga más elaborada.

En total fueron 46 kilos 900 gramos, que se iban a traducir en alrededor de 93 mil 800 dosis.

No se descarta que la presencia de burreros colombianos se siga repitiendo, siendo este el primer caso de este tipo.

Mientras que en otra diligencia, esta vez en el segunda línea de control, los efectivos consiguieron recuperar 12 kilos 260 gramos de pasta base de cocaína. Fue un control en un bus con destino a Santiago, que se detuvo a dos ciudadanas de nacionalidad colombiana.

"El segundo procedimiento se llevó a cabo en la segunda línea de control a los buses que van saliendo de la provincia y era un procedimiento que se llevaba a cabo con el Ministerio Público y ahí se detectaron 12 kilos de pasta base, lo cual permite sacar de circulación más de 100 mil dosis entre ambos decomisos", agregó. Siefert.

El trabajo de Carabineros en el control de droga, se mantienen en todas sus líneas estratégicas.

5 detenidos fue el resultado final de estos dos procedimientos antidrogas.

100 dosis de sustancias ilícitas, fueron sacadas de circulación en estos decomisos.

Hombre sufrió robo de caja fuerte y varios electrodomésticos

E-mail Compartir

Estaba fuera de casa y sus vecinos lo alertaron que un vehículo rondaba su hogar.

Encargo a un familiar realizar una inspección a fin de saber qué estaba ocurriendo.

Fue un primo el encargado de realizar la revisión, pudiendo confirmar al llegar a la vivienda que efectivamente habían sido víctima de un robo.

Uno de los ventanales mostraba claros signos de fuerzas y una vez al interior el desorden era total.

Se pudo realizar una revisión del lugar, y se confirmó que los delincuentes habían robado una caja fuerte con cerca de cinco millones de pesos, joyas, figuras de alto valor, además de varios televisores de alta gama.

En total el avaluó que realizó la víctima de lo que le sustrajeron, bordeó los nueve millones de pesos.