Secciones

Mario Larenas y su convencimiento de llegar a los Zorros

Vive más de su presente, dice ir paso a paso en esta carrera en donde espera encontrar mayor regularidad y el ascenso.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Mario Larenas ocupa uno de los puestos que más problemas trajo al equipo en los últimos años. Pasaban los técnicos y no lograban dar con un especialista por la banda izquierda de la defensa, muchos que eran centrales incluso ocuparon ese puesto sin mucho éxito.

Rodrigo Pérez se fijó en él y le dijo que se viniera a Cobreloa, le gustó el proyecto que tiene el club que busca poder subir a la primera A del fútbol nacional.

-¿Inicios en el fútbol?

-Yo llegué a la sub-16 de la Unión Española, me mantuve ahí hasta la juvenil con don Vladimir Vigorra quien es quien me insta a una selección menor. De ahí sale el llamado a la selección, Fernando Carvallo me llama a la sub-20, hice un proceso ahí hasta que asumió Mario Salas, ahí vamos a jugar el sudamericano, clasificamos, fui a jugar un mundial a Turquía con la sub-20, ese mismo año salí campeón con la Unión, jugando el 2013, y de ahí en más siempre en alternancia.

-¿Pero siempre en el mismo puesto de lateral?

-Pasé por varios puestos, lateral izquierdo, jugué de volante por izquierda y también de puntero izquierdo, por toda la franja. En Unión siempre jugué de lateral izquierdo a excepción de cuando estaba el "Coto" Sierra que jugué también de volante por izquierda y de delantero.

-¿Qué ha sido más importante, el debut profesional o haber jugado un mundial?

-Claramente el debut te marca, es súper importante no se olvida nunca, pero jugar un mundial yo creo que es una sensación que todo jugador quiere vivir, es algo totalmente fuera de lo común, no se compara con el campeonato nacional, a pesar que aquí fin de semana tras fin de semana, tu te juegas la vida en cada partido, pero que el país esté todo paralizado viéndote, es otra cosa.

-¿Fuiste a un mundial, pero imagino que queda algún sueño por cumplir?

-Hay que ir paso a paso, vine en busca de regularidad y eso es lo que quiero encontrar, no me estoy proyectando, quiero encontrar regularidad, quiero ascender con Cobreloa y quiero jugar todos los partidos.

-¿Algún ídolo en el fútbol?

-Tengo varios ídolos internacionales, pero más que identificarme con algún jugador, claramente me siento orgulloso de la selección que se ha conformado ahora, la selección adulta es una selección de elite, de primer nivel, pero sin destacar a ningún valor en particular, me parece que es un grupo a destacar completo.

-¿Te ves en esa selección?

-Por eso digo, paso a paso, lo primero es encontrar regularidad en Cobreloa y de ahí vamos viendo lo que pasa.

-¿El proyecto de Cobreloa?

-Yo podría haberme quedado en Unión, tenía las puertas abiertas era bienvenido, de hecho tenía que hacer la pretemporada al día siguiente, pero el proyecto de acá en una conversación con Rodrigo Pérez me atrajo bastante, a parte que es el cuarto club más grande de Chile, así que encontrar regularidad en un equipo con un proyecto así, me parece interesantísimo.

-¿De ascender quedarían en la historia?

-La verdad no sé si queremos quedar dentro de la historia, lo que queremos primeramente es ascender y eso te lleva a quedar dentro de la historia del club, pero ese es un valor agregado y feliz de lo que pueda venir.

Solo falta que lleguen los pases de los jugadores uruguayos a Cobreloa

E-mail Compartir

Ocho son las incorporaciones que tiene Cobreloa hasta el momento, y de todas las incorporaciones, solo dos aún no cuentan con sus pases para poder debutar en el campeonato.

Se trata de los jugadores uruguayos Guillermo Firpo y Federico Pérez, quienes están a la espera de que sus transfer lleguen a la ANFP y así estar este domingo ante Cobresal.

Hasta el momento, ambos jugadores están dentro de la oncena titular, por lo que crece más la preocupación por este tema.

Desde la directiva señalaron que han estado haciendo las consultas al respecto y esperan que en las próximas horas pueda solucionarse este tema.

Algo recurrente previo al inicio de los campeonatos en el fútbol nacional, en especial cuando se trata de clubes extranjeros.

Inconvenientes que ya no deberían existir, sabiendo que hoy la tecnología está a favor de los clubes, pudiéndose hacer electrónicamente.

La preocupación mayor va principalmente en el caso de Federico Pérez, ya que él es quien está jugando en el puesto de lateral izquierdo, porque recordemos que Mario Larenas está lesionado y tiene al menos para un par de semanas de recuperación.

De no llegar el pase de Pérez, el técnico minero tendrá que buscar a un reemplazante, pudiendo ir a esa posición Michael Contreras, incluyendo por la derecha a Eduardo Vidal.

De todos modos, están todos esperando que se resuelva esto pronto.