Secciones

El debut del técnico Pérez: "Viví el partido con mucha ansiedad"

E-mail Compartir

Fue su debut oficial como técnico de los Zorros del Desierto y sufrió más de la cuenta, y es que para el histórico Rodrigo Pérez pudieron definir el partido frente a Cobresal en la primera etapa, pero los goles que se perdieron los terminó haciendo pedir la hora al árbitro.

"Que sepan que la Primera B es muy irregular y pasa lo que pasa. Nosotros pudimos haber cerrado el partido mucho antes con las ocasiones más claras y terminamos pidiendo la hora", recalcó Pérez.

Agregó que "lamentablemente en el partido nos condicionó una lesión, tuvimos que hacer un cambio rápidamente, pero podemos modificar algo, ya que siempre los sistemas son muy flexibles de acuerdo a la situación. Nos enfrentamos a un equipo grande de la categoría y lo importante, es que se los dije en el camarín, si el partido había que cerrarlo 1-0, había que finiquitarlo".

A su vez, Pérez se refirió a la falta de gol, pero enfatizó que es un tema que se puede arreglar en el transcurso del torneo.

"Nos creamos las ocasiones, lamentablemente no las pudimos concretar, pero te vuelvo a reiterar, hay que mejorar muchas cosas y para eso estamos", recalcó el nuevo técnico de los naranjas.

Por último, el D.T Pérez se refirió a la sensación que le dejó su debut en la banca naranja y declaró que "mucha ansiedad y es que en la otra vereda me tocaba correr y me tocaba sacarme todas esas ganas. Pero, afuera igual es diferente. Soy apasionado, me gusta estar constantemente incentivando a los jugadores, corrigiendo situaciones y que vivan el partido. Les dije acá todos los partidos son difíciles".

Zorros debutaron con sufrido triunfo en el Clásico del Cobre

Los mineros se impusieron con el tanto de su goleador Lucas Simón. Firpo, Parra y Collao fueron figuras.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

En un partido de "dientes apretados", Cobreloa se impuso por la cuenta mínima frente a Cobresal, en una nueva edición del "Clásico del Cobre" y que se disputó en el Estadio Municipal Zorros del Desierto.

En un cotejo parejo, donde los naranjas hicieron un gran primer tiempo, pero que bajaron su nivel en la segunda etapa, bastó el gol del "santo goleador" Lucas Simón, para debutar con el pie derecho en la Primera "B".

En los primeros minutos los Zorros ya avisaban, precisamente a los 13', con un centro de Simón por izquierda en que casi llega de cabeza Diego Alvarado.

Fue así que tres minutos más tarde, Michael Contreras lanzó un preciso centro para Lucas Simón, quien conectó de cabeza para batir al meta albinaranja, Sebastián López y así desatar la algarabía en la hinchada loína.

Los mineros siguieron mostrando un buen fútbol y un nuevo centro, ahora en los pies de Jorge Luna, fue para Diego Alvarado, quien desvió apenas de cabeza, cuando entraba solo por izquierda Simón.

Luego, el capitán Arturo Sanhueza buscó el segundo tanto con un fuerte disparo, que sacó apenas el meta López.

Tras esto, el uruguayo de los Zorros Federico Pérez se lesionó, lo cual hizo que los loínos bajaran un poco su nivel.

Segunda etapa

La visita entró con todo en el segundo tiempo, donde bajó el nivel Jorge Luna y se vio a un opaco Juan Carlos Araya.

Los albinaranjas comenzaron a hacer que el meta minero Gonzalo Collao se transformara en figura, junto con la buena actuación de Guillermo Firpo. Al final se ganó con lo justo, lo cual se valora en el inicio de esta carrera por el anhelado ascenso.

Descartado frente a Copiapó

Los Zorros del Desierto no podrán contar para su próximo partido contra Copiapó de visita con el uruguayo Federico Pérez, porque de acuerdo a lo señalado por el médico de Cobreloa, Francisco Muñoz, tendría un esguince de rodilla y es la primera baja para esta segunda fecha de los naranjas, junto con la microfractura que posee el nuevo refuerzo, Mario Larenas. Los mineros esperan seguir en la senda de los triunfos en este campeonato para obtener el anhelado ascenso. Vale destacar el gran marco de público que llegó para este primer partido de los naranjas, porque fueron 4 mil 213 personas que alentaron con todo a los mineros en su debut por el Campeonato de la Primera "B".