Secciones

Carabineros llegó a zonas aisladas a ver estado de todos sus habitantes

E-mail Compartir

Casi un día en vehículo y principalmente a pie les significó a Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama llegar hasta las localidades de Rio Grande y San Juan en la zona altiplánica, esto con el fin de verificar el estado de sus habitantes luego de las lluvias cortaran algunos caminos. La información fue entregada por el comisario de dicha unidad fronteriza, capitán Denis Ramos quien explicó que una patrulla se trasladó hacia los poblados debiendo hacer gran parte del trayecto a pie. Legaron hasta Río Grande y San Juan verificando en terreno que no existían personas con problemas de salud o afectadas producto de las precipitaciones y crecida del río y a pesar que los caminos se encuentran con varios cortes producto de la lluvia las personas pueden ingresar y salir a pie, manteniendo agua y provisiones para aproximadamente cuatro días. La ruta a Río Grande se encuentra cortada.

Hombre fue asaltado mientras iba a trabajar

E-mail Compartir

Es una realidad que se repite. Nuevamente un trabajador que esperaba el transporte para llegar a su lugar de trabajo, fue víctima de un violento robo.

El afectado esta vez fue un joven 31 años quien alrededor de las seis de la mañana esperaba el transporte para llegar al lugar en que desempeña sus funciones.

En dicho punto del sector norponiente de la ciudad, fue abordado por un desconocido, quien provista de un arma blanca lo intimidó para luego quitarle las especies que portaba.

Su billetera, documentación personal y laboral, además de algo de dinero en efectivo por el botín que consiguió el antisocial.

Una vez concretado el ilícito el sujeto se retiró del lugar en dirección desconocida, mientras que el hombre alertó de lo ocurrido a personal de Carabineros.

Los efectivos con la escasa información aportada, realizaron un recorrido por el sector, sin embargo fue imposible dar con el paradero del supuesto responsable de este asalto. El avaluó fue cercano a los cien mil pesos.

Mujer recibió golpes de pie y puños de su pareja

Tras el ataque que le propinaba su compañero, ella reaccionó, dejándolo herido tras defenderse.
E-mail Compartir

Redacción

Todo ocurrió aparentemente por el consumo excesivo de alcohol. Un hombre de 44 años de nacionalidad boliviana llegó a su hogar pasado de copas y esto fue el inicio de una discusión que no terminó de la mejor forma.

Los hechos se registraron en una vivienda de Avenida Grau, en el sector oriente de la ciudad. Ahí reside la pareja, que mantiene una relación hace largo tiempo.

El hombre llegó recién pasado el mediodía a su hogar. Lo hacía en evidente estado de ebriedad y esto fue descubierto de forma inmediata por su mujer, a quien esto le molestó. Ella exigió explicaciones por esta conducta, lo que provocó la furia del hombre, quien en primera instancia comenzó a insultarla.

Pero todo rápidamente se salió de control y al ver que su esposa no quedaba conforme con los argumentos que esgrimió para esta conducta, comenzó a agredirla.

Fueron reiterados golpes de puños en diferentes partes de su cuerpo. Ella estaba completamente reducida en manos de su agresor.

Un momento de descuido fue suficiente para escapar y tomar una escoba como método de defensa. Sintió que podía estar en riesgo su integridad.

El hombre quiso seguir agrediéndola, sin embargo esta vez se encontró con la tenaz resistencia de su víctima, quien comenzó a atacarlo en defensa propia con el palo de escoba.

Finalmente se pudo comunicar con personal de Carabineros a fin de relatar la golpiza de la que había sido víctima a manos de su propia pareja tras una discusión.

Rápidamente los efectivos llegaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento y luego de escuchar a la mujer, procedieron a la detención del sujeto.

Ambos fueron derivados a la respectiva constatación de lesiones. Ella solo sufrió algunos rasguños leves, mientras que el terminó con heridas de carácter menos graves.

Él quedó detenido a la espera de enfrentar cargos por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, ella a la espera de citación.

Denuncias

Son numerosas las campañas que se han realizado a fin de conseguir que las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia al interior de sus parejas, denuncien de forma oportuna. En la unidad policial existe personal especializado que podrá contenerla y además entregarle la orientación necesaria para recibir asesoría y así evitar nuevamente ser víctimas de este tipo de ataques. Terceros también pueden denunciar de forma anónima.

Realizaron campaña para prevenir robo a mochileros

E-mail Compartir

Son varios los jóvenes mochileros que llegan al norte del país a conocer las bellezas y encanto que ofrece el desierto más árido del mundo.

Sin embargo, muchos lo hacen sin tener medidas de seguridad mínimas, que impidan que se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Su imparable deambular por terminales de buses que los lleven de un lugar a otro, los hacen en muchas oportunidades, convertirse en presa fácil para quienes están atento a cualquier descuido para apropiarse de pertenencias ajenas.

Fue en este contexto, que personal de la Oficina Comunitaria de Carabineros, realizó e intensificó la campaña que busca entregar recomendación a quienes deciden mochilear por el norte del país.

El principal objetivo fue potenciar el autocuidado, esto con la finalidad de prevenir hurto no solo de sus especies, sino que también de la documentación clave para viajar.

Además se le instó, especialmente a turistas extranjeros, que no opongan resistencia y que informen de inmediato a personal de Carabineros del delito del que fueron víctimas.