Secciones

Joven de 20 años quedó grave tras violento asalto

E-mail Compartir

Un joven de 20 años regresaba a casa cuando fue interceptado por un grupo de seis delincuentes que lo asaltaron de forma violenta.

Episodio que se registró en plena Avenida Granaderos, sector por donde circulaba la víctima cerca de las tres de la tarde.

Regresaba caminando a su hogar, hasta que se encontró con este grupo de antisociales que lo abordó, exigiéndole hacer entrega de todas sus especies de valor.

Intentó resistir el robo, sin embargo la inferioridad numérica hacían imposible que el afectado pudiera defenderse.

Finalmente los agresores lo golpearon hasta dejarlo en el suelo completamente reducido.

En ese momento aprovecharon de arrebatarle los pocos objetos de valor que mantenía en su poder, entre ellos su billetera con toda su documentación.

Los sujetos una vez concretado el robo huyeron del lugar en dirección desconocida.

La víctima por sus propios medios y auxiliado por un colectivero, fue en busca de atención al hospital local, donde los médicos de turno establecieron había sufrido lesiones de gravedad.

Mordió a su vecino y fue detenido por Carabineros

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 43 años quien tuvo un problema con uno de sus vecinos.

Tanto la víctima como el agresor, arriendan habitaciones en una vivienda en calle Rancagua.

Comenzaron una conversación que luego se convirtió en una discusión que se salió de control.

La víctima en ese momento fue agredida por el detenido, quien primero le lanzó una botella de vidrio contra el rostro, para luego abalanzarse sobre él y morderlo.

Cuando pudo zafarse del agresor, el afectado se comunicó con personal de Carabineros a fin de denunciar los hechos registrados.

Los efectivos llegaron al lugar y tras escuchar el relató del afectado, procedieron de forma inmediata a la detención del hombre, quien también afirmó haber sido atacado.

Hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas llegó la víctima, a quien se le diagnosticó lesiones leves a pesar de las mordidas que sufrió en la zona lumbar. El imputado quedó a la espera de su control de detención.

PDI recupera especies robadas desde domicilio y detiene a dos delincuentes

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Calama logró aclarar un delito de robo en lugar habitado, que se había cometido en la Población Independencia.

Fue un video de seguridad obtenido por el personal, que se pudo identificar por las características físicas al imputado.

Los detectives efectuaron puntos de vigilancia hasta dar con su paradero. Una vez detenido reconoció ser uno de los autores del citado delito.

Luego se consiguió ubicar el inmueble donde se ocultaban las especies sustraídas, procediendo a recuperarlas y a la detención de un segundo sujeto por el delito de receptación flagrante.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que ambos imputados, uno de ellos con un amplio prontuario policial, quedara a disposición del Tribunal por el delito de robo en lugar habitado y receptación.

Por homicidio calificado formalizan a imputados

Acusados de matar a limpiador de autos tras arrollarlo con un vehículo.
E-mail Compartir

Redacción

El relato sobre lo ocurrido el pasado sábado con David Enrique Castillo Morales era estremecedor.

Tal como afirmó la Fiscalía, los tres imputados actuaron con alevosía para quitarle la vida al "Davicho", como lo conocían sus amigos.

Ayer debieron enfrentar a la justicia, donde fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

Esto luego que se reunieran los antecedentes que dan cuenta que tras una discusión en una estación de servicio, los supuesto autores lo siguieron en vehículo para luego arrollarlo.

"Homicidio calificado, figura que comprende en este caso la alevosía, porque se estima que las personas que obraron a través de un vehículo para matar a un tercero, lo hacen actuando sobre seguro, porque están utilizando el vehículo como un arma", explicó el fiscal Eduardo Peña Martínez.

En un comienzo cuando se recibió la denuncia sobre lo ocurrido se consideró un accidente de tránsito, sin embargo las pericias confirmaron intencionalidad en su actuar.

"En virtud de una discusión que tuvieron las personas con la víctima ella sale arrancando en virtud de esa desventaja que tenía. Las personas lo siguieron en un auto con el objeto de arrollarlo, que fue lo que hicieron" (sic), explicó Peña.

Efectivamente primero lo agredieron a golpes y la víctima huyó. Luego decidieron salir tras él, desplazándose para esto contra el sentido del tránsito. Las huellas de arrastre así lo confirmaron.

La investigación permitió ubicar en primera instancia a dos de los responsable. El tercero se entregó por su propia voluntad al día siguiente.

El Ministerio Público analiza restos encontrados en el chasis. Al respecto, el fiscal Peña indicó que ue "todo da cuenta de que el atropellamiento fue para matar a la persona lo que se corroboró con las lesiones, mortales todas, que tiene la víctima en su cuerpo" , remató.

El Tribunal decretó 120 días para investigar el caso y además se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Antecedentes

Los tres imputados cuentan con antecedentes delictuales por la comisión de diversos ilícitos.

En este caso, arriesgan penas que parten desde los 15 años y un día por homicidio calificiado, hasta cadena perpertua.

Será la investigación la que dejará en claro el grado de participación de cada uno de los imputados.

La víctima presentaba múltiples fracturas y lesiones mortales.