Secciones

Con sufrida victoria ante Rangers el Zorro es puntero absoluto en la "B"

En el segundo tiempo, los rojinegros tuvieron el empate, pero el "Seba" Romero puso el definitivo 3-1.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

El grito de gol al final con dedicatoria al cielo del "Sebita" Romero, hizo que los más de 4 mil hinchas naranjas que llegaron ayer al Estadio Municipal Zorros del Desierto sintieran un gran alivio y es que el triunfo por 3-1 ante Rangers fue bastante sufrido, pero lo más importante es que los deja como punteros absolutos de la Primera "B" con siete puntos.

Los naranjas jugaron un irregular cotejo, en donde el primer tiempo fue para ellos e incluso pudieron irse al descanso con un cómodo 3-0, mientras que la segunda etapa los rojinegros estuvieron bastante cerca del empate y los mineros sufrieron más de la cuenta.

En el primer tiempo, Cobreloa ya avisaba con una volea de Pablo Parra que se fue apenas fuera y luego un centro de éste jugador por izquierda para Simón, terminó con un potente cabezazo del argentino, que contuvo apenas el meta Bonnin.

Luego, Miguel Sanhueza tuvo la apertura de la cuenta con un cabezazo que salió muy recto tras un córner de Arturo Sanhueza y Rangers tuvo la más clara minutos después tras robar la pelota Bruno Romo al capitán naranja, entrando solo por el medio y ante la salida del meta Gonzalo Collao, su remate se fue apenas desviado.

Tras este respiro de la hinchada loína, Eduardo Vidal lo tuvo para Cobreloa con un remate que le sacó de la raya José Barrera, pero su revancha vendría a los 38' tras un buen pase en profundidad en que éste recibió solo y con un tiro rasante ante la salida del portero rangerino, anotó su primer gol por los Zorros, dejando la cuenta 1-0.

Rangers no alcanzó ni a reaccionar, porque el goleador naranja Lucas Simón robó un balón en la salida de la visita, enfrentando solo al portero Bonnin y ante la salida de éste, la punteó a un costado y anotó el 2-0 a los 40'.

Luego, Diego Alvarado quedó solo a tiro de gol tras un buen pase de Simón, pero su remate se fue apenas, cuando ya se gritaba el 3-0.

En la segunda etapa, Rangers salió con todo y a los 2' se salvaba Cobreloa con un remate de Nicolás Canales que dio en el vertical izquierdo, cuando Collao ya estaba batido.

Mientras que luego un error de Parra que dio un mal pase hacia atrás, le cayó a Sebastián Céspedes que ante la salida del meta naranja la tiró por arriba y su remate dio en el palo.

Así, a los 32' un tiro libre por izquierda de Romo, hizo que Collao "saliera a cazar moscas" y su error lo aprovechó Sebastián Pérez, que le cayó la pelota al chocar con el poste y puso el 1-2.

Rangers se fue con todo arriba, pero a los 43' un contragolpe letal comandado por José Luis Silva, hizo que éste diera un pase en profundidad a Simón, que solo al enfrentar al meta la tocó al costado derecho y Romero puso el gritado 3-1, que dejó a los mineros súper punteros.

7 puntos tiene Cobreloa y es el súper puntero de la Primera "B".

D.T: "no hemos ganado aún nada"

E-mail Compartir

El técnico de Cobreloa, Rodrigo Pérez, sufrió más de la cuenta en el partido y es que el cotejo fue más complicado que nunca para el "Rorro".

Sobre este importante triunfo, el ex campeón con Cobreloa dijo que "si bien es cierto la semana pasada fue muy cuestionado el jugar con un delantero, con muchos volantes y al final el tiempo te da la razón. Copiapó fue a Arica y le hizo cinco goles, que es lo que hablamos siempre de la irregularidad del Campeonato de la 'B'", dijo el D.T naranja.

Quien agregó "pero, me quedo con la entrega de cada jugador, de la disposición de siempre a querer jugar y siempre buscar el arco contrario, con errores y con virtudes, y si bien es cierto pudimos haberlo cerrado mucho antes y no habernos quedado complicados, donde fue parecido a lo de Cobresal".

Por su parte, Pérez precisó que le queda la tranquilidad que el grupo entiende la forma y la idea de juego, y que le hicieron daño a un equipo muy joven, con muchos jugadores que tienen mucha formación en el fútbol.

"Estoy feliz por el triunfo y todo, pero van recién tres fechas y no hemos ganado absolutamente nada, pero me quedo con las ganas y entrega de cada jugador", finalizó.