Secciones

Apertura de la toma permitirá un mejor resguardo policial

E-mail Compartir

Este pasado fin de semana se realizó la apertura de la toma de calle Frei Bonn, donde se eliminaron los cinco portones que resguardan el lugar ante un inminente desalojo.

Con esto, personal de Carabineros podrá realizar un mejor resguardo policial del sector, que beneficiará no solo a los habitantes de este campamento y sus alrededores, sino que también de la gente que pasa por este lugar.

El comisario de la prefectura El Loa, Felipe Neira manifestó que la participación en esta apertura de la toma fue una invitación que les hicieron desde la Gobernación Provincial El Loa y que junto a la directiva de la toma, han avanzado con una serie de compromisos.

Entre los cuales estaba el lograr la apertura de las vías de acceso al interior de la toma, que se realizó este pasado sábado, incluyendo varios objetivos, como que este sector debe integrarse con el resto de la comunidad, permitir el ingreso de vehículos de emergencia y además, mejorar la actual imagen que tiene este campamento.

Por su parte, la autoridad policial destacó esta iniciativa de los vecinos y el interés que tienen por cambiar la cara en este lugar, que es un avance importante en las tareas que vienen realizándose desde hace años y que hoy son relevantes pasos en pro del bienestar de las familias de la toma de Frei Bonn.

De este modo, con esta medida y como manifestó el comisario Felipe Neira la idea es cambiar la imagen de la toma del sector poniente y así trabajar para disminuir los índices de delincuencia en el sector.

Carabineros frustró millonario robo de celulares en pleno centro

Solitario ladrón se estaba llevando 87 equipos móviles, en un hurto avaluado en 39 millones de pesos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Pensó que la estaba haciendo de oro, pero a un solitario ladrón calameño "le salió el tiro por la culata" y es que nunca imaginó que personal de la Primera Comisaría de Carabineros lo iba a pillar infraganti llevándose más de 80 celulares desde una tienda, ubicada en pleno centro de la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 00:45 horas de ayer en que personal de Carabineros recibió un llamado desde la central de monitoreo de Santiago de una empresa de seguridad, dándoles aviso que un tipo se encontraba dentro de las dependencias de Entel del centro de Calama, revisando una gran cantidad de celulares.

Fue así que gracias a este oportuno aviso, es que los uniformados llegaron en cuestión de minutos a calle Latorre entre Ramírez con Sotomayor y procedieron a realizar una inspección del recinto, dándose cuenta que en su frontis no había ninguna señal de que se habían metido a robar.

Por ello, es que Carabineros revisó la parte posterior de estas dependencias, que colindan con un sitio eriazo, y ahí divisaron que los barrotes habían sido forzados para ingresar a las oficinas.

Infraganti

Los uniformados entraron a estas dependencias y pillaron de forma flagrante a un sujeto, que estaban sustrayendo 87 celulares de diversa tecnología y marcas, entre los que se encuentran modernos equipos móviles como Iphone 6, 7 y 8, Galaxy J6 y J7, entre otros.

De este modo, es que Carabineros procedió a detener a este sujeto de 41 años, con domicilio en Calama, y que fue llevado antes por procedimiento a constatar lesiones al hospital y luego quedar aprehendido en la comisaría de la Avenida Granaderos.

Cabe destacar que este millonario hurto frustrado por los uniformados fue avaluado en 39 millones de pesos.

El sujeto pasó ayer a control de detención tras este robo frustrado en el centro de la capital minera. El individuo cuenta con antecedentes penales, pero no registra órdenes de aprehensión vigente.

41 años tiene el sujeto que fue sorprendido cometiendo un millonario robo de celulares.

87 celulares de diversa tecnología y marca se estaba llevando este individuo.

Vecino entregó a ladrón que estaba robando en su auto

E-mail Compartir

A las 04:00 horas de ayer un vecino sorprendió a un ladrón de forma flagrante robando al interior de su vehículo, por lo que tras inmovilizarlo, lo entregó a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.

Los hechos ocurrieron en calle Riquelme de la capital minera, lugar en que un sujeto que caminaba en horas de la madrugada por el sector nororiente de Calama se acercó a un vehículo estacionado a la altura del 4000 y procedió a quebrar uno de los vidrios laterales de la máquina.

El dueño del auto, que estaba al interior de su domicilio, se percató del ruido y salió a la calle, y lo pilló justo en el momento que le estaba robando su mochila.

Fue así que lo inmovilizó, a la espera de la llegada de Carabineros que se lo llevó detenido.