Secciones

Hombre sufrió violento robo en plena rotonda del acceso sur

Se detuvo ante señalética vertical y tres delincuentes subieron a su móvil. Luego intentaron escapar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Vivió minutos de terror. Se detuvo respetando las normativas del tránsito en la rotonda del acceso sur de la ciudad y se convirtió en víctima de la delincuencia.

Un hombre de 69 años vio como tres adolescentes se subían raudos a su vehículo para luego intimidarlo.

Lo obligaron a bajar, le quitaron todas sus especies de valor y nuevamente lo hicieron regresar al interior del móvil.

Uno de ellos tomó el volante para escapar en dirección a la ciudad de Antofagasta, esto siempre con el afectado abordo del auto.

Avanzaron un par de metros y la inexperiencia les jugó en contra. El vehículo se detuvo en medio de la ruta.

Este momento fue aprovechado por el afectado para lanzarse del vehículo y así solicitar ayuda. Mientras, los antisociales retomaron la marcha para huir.

A escasos metros se encontraba personal del OS-7 de Carabineros realizando controles aleatorios en la zona.

El afectado los alertó sobre el delito del que había sido víctima, siendo trasladado de inmediato hasta la unidad policial.

En paralelo se realizó el encargo del móvil a todos los dispositivos que se encontraban desplegados en distintos puntos de la ciudad.

Uno de ellos finalmente pudo darle alcance cerca de Sierra Gorda, donde intentaron someterlo a un control, siendo esto infructuoso.

Al verse cercados por los uniformados, los delincuentes intentaron darse a la fuga, perdiendo el conductor el control del móvil para terminando volcando a un costado de la ruta.

Esto permitió la detención de los tres sujetos. Se trataba de dos menores de edad de 17 años y un adulto de 19.

El vehículo sufrió pérdida total luego del accidente que protagonizó en la ruta.

La víctima además afirmó que había sufrido el robo de algunas especies que pudieron ser ubicadas.

Los detenidos quedaron a la espera de enfrentar cargos por el delito de robo. Todos, a pesar de la corta de edad de dos de ellos, cuentan con antecedentes delictuales.

2 de los detenidos son, menores de edad. El mayor tiene solo 19 años.

Los tres antisociales ya cuentan con un nutrido prontuario policial por otro ilícitos.

PDI detiene a tres extranjeros por tráfico de droga en pequeñas dosis

E-mail Compartir

Tres extranjeros detenidos por infracción a la Ley 20.000, fue el balance de dos operativos efectuados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Calama.

En el primero de ellos se gestó en el marco de un control antidelincuencial selectivo, efectuado en el sector Poniente de la capital de la Provincia El Loa. Instalados en lugares georreferenciados como focos de consumo y venta de drogas en pequeñas cantidades, los detectives procedieron a controlar a dos sujetos que portaban entre sus ropas cuatro bolsas del tipo Ziploc.

Luego de la revisión se pudo establecer que el contenido de las bolsas correspondía a 4.18 gramos de Cannabis, la cual se encontraba dosificada y lista para su comercialización, entre los adictos del sector. Los detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron identificados como J.J.L. y N.L.M. ambos de 25 años y con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el segundo procedimiento, los oficiales de esta Brigada especializada lograron la detención de una ciudadana de nacionalidad boliviana. La mujer portaba 44.48 gramos de Cocaína Base, 23 comprimidos de Clonazepam y 1.74 gramos de este mismo fármaco dosificado en seis trozos. Fue puesta a disposición del Fiscal de turno para proceder a su Control de Detención.

Trabajo de la unidad especializada que continua para el control de tráfico también en pequeñas cantidades.

Realizan campaña preventiva con los conductores de camión

E-mail Compartir

Personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de la ciudad, realizó una importante campaña preventiva con los conductores de camiones que transitan por la zona.

La idea fue entregarle algunas recomendaciones que les permitirán implementar medidas preventivas en sus actividades diarias. Se les instó a no detenerse en paradas de rutinas en lugares que no cuenten con la iluminación necesaria. Mantener número telefónicos en caso de emergencias, bloquear y asegurar su máquina cada vez que desciendan, mantener en caso de colación el vehículo siempre a la vida e informa de manera inmediata a Carabineros cuando son víctima de algún ilícito. La actividad se realizó en el sector del Terminal Agropecuario.