Secciones

Rodrigo Pérez: "nos encontramos con un rival que hizo bien las cosas"

E-mail Compartir

Caras tristes y de decepción fue lo que se vio en el camarín de Cobreloa tras la derrota por dos goles a uno.

Los mineros llegaban como punteros del campeonato a jugar contra el colista del torneo, pero los ariqueños jugaron un gran partido, siendo justos ganadores del encuentro.

El técnico minero Rodrigo Pérez indicó en camarines que "vinimos a jugar con la desesperación de ellos y terminamos nosotros desesperados nosotros".

Sobre los errores que cometió el conjunto minero, Rodrigo Pérez señaló que "el primer gol nos desorientó y nos quitó tranquilidad a la hora de elaborar, si bien es cierto tuvimos el balón en una zona que era intrascendente y no profundizamos nunca no creando ninguna posibilidad de gol y nos ganó muy bien Arica".

Mucha autocrítica en el técnico minero, quien apuntó a que "nos encontramos con un rival que hizo bien las cosas, nos presionó, en los duelos nos ganó, nos hizo no generar oportunidades de gol, la línea de 4 de Arica jugó un gran partido y nos ganaron bien, no podemos cuestionar nada, porque nosotros no tuvimos la capacidad para resolver las situaciones que se presentaron durante el partido.

Con la amargura de la derrota, se suma a los problemas físicos de Jorge Luna, quien debió salir reemplazado a los 28 minutos por Ignacio Jara.

En tanto, el presidente de Cobreloa confirmó que se está conversando con dos jugadores uruguayos, ambos delanteros, siendo uno de ellos un ex Racing de Argentina quien estaría más cerca de poder llegar a Calama, cumpliendo con el pedido expreso del técnico Rodrigo Pérez.

Cobreloa perdió con Arica y de paso le dio una mano a Musrri

Los naranjas no pudieron con los ariqueños, quienes se jugaron todo para poder salir del fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Se acabó el liderato y el invicto para los naranjas, esto tras caer por dos goles a uno ante San Marcos en la ciudad de Arica.

Los mineros en la primera etapa resistieron de buena manera los embates del equipo local, esto hasta que Ramiro Pereira a los 38 minutos, recibió un rebote en plena área de los loínos tras un tiro de esquina, disparando con fuerza al pórtico, batiendo a Collao que nada pudo hacer. Con este resultado se iban al descanso, con los naranjas en desventaja.

Para la segunda fracción, Rodrigo Pérez dispuso del ingreso de Sebastián Romero para dar mayor poderío al bloque ofensivo, pero a los 50 minutos, Alfredo Rojas definió de buena manera para establecer el dos a cero.

De ahí en más Cobreloa dominó el encuentro sin mayor riesgo para el golero Peranic, quien no tuvo mucho trabajo durante todo el partido.

Ya en los descuentos, Sebastián Romero consiguió anotar para los loínos, pero ya era demasiado tarde.

Partido bajo

Por más que luchó el equipo minero no pudo revertir el marcador ante un San Marcos de Arica que supo bien aprovechar las posibilidades que tuvo, sabiendo que tenía que jugarse la vida para que pudieran salir del fondo de la tabla, algo que consiguieron gracias a Cobreloa.

En esta oportunidad y dado el marcador adverso, los loínos mejoraron para la segunda etapa, pero no terminó por alcanzarles.

Ahora los naranjas se deberán concentrar para conseguir puntos en Coquimbo, próximo rival de los loínos el próximo sábado en el puerto pirata, donde esperan no darles también oportunidad a los coquimbanos.

Los resultados no favorecieron

Tras la derrota ante San Marcos de Arica, Cobreloa pasó de estar en la primera posición a quedar en el sexto lugar, pudiendo quedar aún más abajo dependiendo de los resultados que se den mañana cuando se cierre la cuarta fecha de la primera B. En la punta del campeonato quedó Cobresal con 9 puntos, mientras que los naranjas quedaron junto a un grupo grande de elencos que alcanzaron los 7 puntos y por diferencia de goles, los mineros quedaron en la sexta ubicación. La próxima fecha Cobreloa deberá salir nuevamente de visita a jugar con Coquimbo, elenco que en este momento se encuentra en el décimo segundo puesto con 3 puntos, por lo que también querrá vencer a los naranjas para salir de la incómoda posición en la que se encuentran.