Finalizan jornadas deportivas
Con los talleres de vóleibol y básquetbol, se dio fin a estas actividades contempladas para el verano en Calama y organizadas por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep).
Las jornadas deportivas se realizaron en el Gimnasio del Polideportivo Alemania y contó la participación estimada de 60 personas por día. "Ahora cerramos las actividades de verano y a partir de marzo pasarán a ser las escuelas de la Cormudep", comentó Luis Villaseca, director ejecutivo de Cormudep.
La idea de estos talleres era que "quienes no pudieron salir de vacaciones, tuvieran una opción, un panorama durante el verano que fuera asequible y gratuito para que todos participaran", indicó Villaseca.
El director agregó que "aquí el deporte fue utilizado como una herramienta social, con el fin de promover, no solo la vida sana, sino que también como una herramienta de seguridad pública".
De acuerdo a Villaseca, ahora esperan poder ampliar el espectro de las clases y que estas no sean solamente los fines de semana, sino que puedan realizarse algunos días de la semana también. "Vamos a iniciar con una periodicidad de los fines de semana, pero queremos explorar que esas escuelas tengan fechas durante la semana, por lo que estamos viendo los horarios, la capacidad de los recintos municipales para albergar esta programación, sin que haya algún perjuicio con las distintas ligas en el Polideportivo o en otros recintos deportivos de Calama", apuntó el director ejecutivo de Cormudep Calama.