Secciones

Agredieron con un arma blanca a hombre para robarle 3 mil pesos

La víctima llegó hasta la casa de un familiar en busca de ayuda. Fue ingresado al hospital local.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Regresaba a casa en solitario y a pie, cuando se convirtió en víctima de un violento asalto a manos de dos desconocidos.

Un ciudadano peruano de 31 años sufrió la furia de sus agresores, quien ante la resistencia que opuso el afectado, lo agredieron con un arma blanca tipo cuchillo.

Los hechos ocurrieron en el sector norte de la ciudad. Iba en dirección a su hogar en calle Calafquén, cuando fue interceptado por estos delincuentes.

Los antisociales en primera instancia le solicitaron dinero, ante lo que recibieron una respuesta negativa de la víctima.

Esto provocó molestia en los agresores, quienes no estaban dispuestos a escuchar un no por respuesta ante su requerimiento.

En primera instancia comenzaron a insultarlo, para luego intimidarlo con un arma cortante, exigiéndole hacer entrega de todo lo que portaba que fuera de valor.

El afectado intentó oponer resistencia al robo, momento en que comenzó la agresión por parte de los asaltantes. Lo lanzaron al suelo y le provocaron varios cortes en la zona lumbar con el cuchillo que utilizaban para su reducción.

Cuando vieron que era incapaz de resistir el robo, registraron su vestimentas hasta encontrar las pocas cosas que mantenía en su poder.

Un billetera con apenas tres mil pesos en efectivo, fue parte del exiguo botín que consiguieron los antisociales.

Cuando vieron cumplido su objetivo, se retiraron del lugar en dirección desconocida, dejando al hombre abandonado y herido en medio de la vía pública.

El hombre pudo reaccionar y fue hasta la casa de su hermana en busca de ayuda. Fue ella quien lo trasladó de forma inmediata hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los facultativos de turno determinaron que había corrido con suerte y que las lesiones no eran de gravedad.

Los antecedentes fueron entregados a personal de Carabineros que se encontraba cumpliendo servicio en el recinto.

Tres mil pesos en efectivo, era lo único que tenía en su poder el sujeto al momento del robo.

Dos fueron los antisociales que lo intimidaron con un arma para luego asaltarlo.

Detienen ladrones al interior de empresa

E-mail Compartir

Un patrullaje preventivo de personal de Carabineros, permitió la detención de tres delincuentes que ingresaron a robar a una empresa automotriz ubicada en el sector norte de la ciudad.

Los efectivos descubrieron a uno de los sujetos, que aparentaba ser el encargado de alerta sobre la presencial policial. Estaba en el exterior e intentó huir al ver a los funcionarios.

Se concretó su detención y luego se realizaron coordinaciones con uno de los encargados del lugar, a fin de realizar un registro en el interior.

Cuando se consiguieron las autorizaciones, se pudo ubicar a otros dos delincuentes, que se encontraban revisando el recinto en busca de especies para sustraer.

Finalmente se consiguió la captura de los tres sujetos que habían ingresado al recinto a fin de robar artículos de valor y de fácil reducción en el mercado informal. Uno de ellos tenía antecedentes y además contaba con una orden de aprehensión vigente. El avaluó realizado por el encargado de la empresa, era cercano a los 500 mil pesos en especies que quisieron robar.

Mujer sufrió asalto mientras atendía su céntrico local

E-mail Compartir

Una tarde para el olvido vivió una mujer de 61 años, de nacionalidad peruana, que fue víctima de un violento robo mientras atendía su céntrico local comercial.

Hechos que se registraron durante la tarde de ayer, cuando dos sujetos llegaron a su local y la intimidaron con un arma blanca. Sabía que intentar resistir el robo podía poner en riesgo su seguridad, por lo que accedió a cada una de las exigencias de los delincuentes.

Le quitaron el dinero que había reunido durante la jornada, cerca de 40 mil peso s en efectivo, dos equipos celulares, accesorios de belleza entre otras especies.

Finalmente los asaltantes consiguieron huir con un botín que supera los 250 mil pesos entre los artículos sustraídos y el dinero en efectivo que robaron.

Volvió a casa y vio que le habían robado

E-mail Compartir

Con una sorpresa bastante ingrata se encontró un hombre de 28 años que regresó a su hogar en calle Pucón, luego de cumplir con su jornada laboral.

El hombre al llegar a su vivienda, de inmediato se percató que algo irregular había ocurrido durante su ausencia.

El acceso estaba vulnerado, signo claro que delincuentes habían ingresado.

Una vez al interior el desorden era total, y al realizar una revisión rápida comprobó que eran varias las especies robadas.

Los desconocidos se llevaron televisores, bicicletas, accesorios e incluso el galón de gas del inmueble. Todo avaluado en cerca de medio millón de pesos en especies.

La víctima alertó de lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por el sector, sin conseguir dar con el paradero de él o los responsables de este ilícito.