Secciones

Jonathan "El Rayo" Ramírez es opción para llegar a los naranjas

Directiva hará el esfuerzo de ser necesario, pero preferirían esperar hasta junio para contratar mejor.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Pronto a cerrarse el libro de pases en la primera B del fútbol nacional, Cobreloa busca quedarse con los servicios de un delantero que corra por las bandas, y para ello tiene ya dos candidatos, ambos uruguayos.

El nombre de uno de ellos aún se desconoce, sólo hay antecedentes de que tuvo un paso por el fútbol chileno.

El otro candidato si fue confirmado y se trata de Jonathan Ramírez, conocido como "El Rayo" y que milita actualmente en el Tanque Sisley de su país, además de tener interesantes pasos por clubes importantes, como Nacional y Vélez Sarfield en Argentina.

"Jonathan Ramírez es una opción, pero tenemos que definirlo en reunión para analizar cuál es la necesidad real y si efectivamente vamos a ocupar el cupo de extranjero en esta pasada o después", explicó el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León.

Y es que lo que indica el directivo es el gran problema que tienen en este momento, ya que ellos quieren apuntar al segundo semestre, donde tendrán los recursos para traer un jugador de mejor nivel.

"Nosotros queremos esperar hasta junio, con mayores recursos traer tres o uno o dos buenos nombres, porque hoy día, si bien se va a hacer el esfuerzo, no es mucho lo que podemos gastar", señaló León.

La definición sobre si llega o no un jugador más a Cobreloa debería quedar zanjada a más tardar este miércoles, ya que recordemos que el libro de pases se cierre este jueves a las 18 horas, por lo que la directiva está trabajando contra reloj para definir la situación, para la traída de este jugador que vendría a cubrir el espacio que necesita Cobreloa.

Tema económico complica

Así como el cupo de extranjeros complica a los directivos para traer un jugador más, hay un tema no menor y es el económico. Recordemos que ya se habían pasado en el presupuesto los directivos para esta temporada, por lo que traer en este momento un jugador más es complicado, de hecho Adrián León afirma que "no hay plata, vamos a hacer una vez más el esfuerzo de si viene uno, de a donde vamos a sacar el dinero, tendremos que ver como nos ingeniamos, pero hoy no hay dinero, estamos sobrepasados en el presupuesto y sería sumar un valor más a esto".

Reunión que tendrán los directivos con el técnico Rodrigo Pérez que será clave para definir qué se hará, si finalmente llegará el delantero que tanto ha pedido el entrenador minero.

Los fantasmas de las salidas de visita que complican en Cobreloa

E-mail Compartir

Desde que el conjunto naranja está en la primera B, su gran karma han sido los partidos de forastero, consiguiendo muy pocos puntos en esta condición y que claramente le han terminado por afectar en los últimos campeonatos.

Los mineros van por su tercer partido de visita este fin de semana ante Coquimbo, donde se espera que se saquen los fantasmas que siguen atormentando al equipo loíno cuando sale de casa.

Lo ocurrido es un gran ejemplo de aquello, un equipo sin ideas, que no llegó con peligro al arco rival, que domina por muchos momentos los pasajes del partido, pero sin ninguna trascendencia.

La diferencia a los campeonatos anteriores, es que esto recién está comenzando y todavía puede mejorarse, pero queda claro que les cuesta mucho a los mineros jugar de visita.

"Tenemos que pensar ahora en el partido de Coquimbo de visita, que es ahí donde nosotros somos muy débiles", comentó el volante Pablo Parra.

Las palabras del ex Ñublense reflejan lo que pasa en Cobreloa, él lo señala y lo confirma que de visita son un equipo débil, la pregunta es ¿por qué?.

Hasta ahora no han podido responder los jugadores esa pregunta, distintos técnicos apuntan a lo sicológico, pero hay algo que deben cambiar y los jugadores lo tienen muy claro.

Ahora le toca ir a Coquimbo, rival que desde que lo ha enfrentado en la primera B en el puerto, no ha podido sacar ni siquiera un empate, en esta oportunidad no comenzaron bien, y querrán levantarse ganando a Cobreloa.