Secciones

Hombre recibió disparo luego de sufrir un asalto en la toma

Sujeto no quería entregar detalles sobre lo ocurrido a Carabineros. Sus lesiones fueron con arma de fuego.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Llegó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas en busca de atención médica.

Había sufrido una grave lesión en una de sus piernas tras ser víctima de un violento robo.

En un comienzo no quiso entregar mayores antecedentes sobre su estado, siendo el médico a su cargo quien alertó sobre lo ocurrido a personal de Carabineros.

El ciudadano extranjeros presentaba una herida de bala en el sector de la tibia.

Comenzaron así las consultas iniciales para saber qué había ocurrido con el afectado.

Su condición obligó a entregar atenciones importantes, hasta conseguir su total estabilización.

Con dificultad accedió a entregar su nombre, no quería explicar qué situación lo había dejado en esas condiciones, hasta que accedió.

Fue en ese momento que relató a personal policial que había sido víctima de un supuesto robo cuando transitaba por el sector poniente de la ciudad, específicamente en el sector de la toma donde dijo haber sido abordado por tres desconocidos.

Los antisociales le exigieron hacer entrega de sus especies de valor. Le arrebataron en primera instancia un equipo celular. Luego el poco dinero en efectivo que portaba, poco más de treinta mil pesos. Sin embargo, esto no fue suficiente para los delincuentes.

Finalmente uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego y le propinó un disparo en una de sus piernas para luego desaparecer entre los pasajes de la toma de terrenos.

Por sus propios medios el sujeto llegó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde comenzó a ser atendido por el personal de turno.

La negativa a entregar más información sobre sus atacantes, hizo imposible que el personal pudiera ir en busca de los supuestos responsables de este ataque. Los hechos fueron informados a la Fiscalía, quien determinará si existe investigación.

La víctima se negó a aportar mayores antecedentes sobre lo que había ocurrido.

Un disparó en la pierna, recibió tras ser supuestamente víctima de un robo.

Quiso denunciar a supuestos agresores y también fue detenido

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años se quiso pasar de listo y llegó hasta el Servicio de Urgencias a fin de constatar lesiones por una supuesta agresión.

Estaba siendo atendido por personal médico, cuando llegaron otras dos personas, un hombre y una mujer para cumplir con el mismo proceso.

Fue en ese momento que se encontraron en urgencia y denunciaron que se habían trabado en una riña resultando todos con lesiones de diversa consideración.

Salvo la mujer, una joven de 22 años, los otros dos contaban con antecedentes por la comisión de otros ilícitos. Finalmente los tres individuos fueron detenidos por personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento por el delito de lesiones leves. Quedaron a la espera del control.

Se llevan importante botín desde casa

E-mail Compartir

Una mujer de 35 años de nacionalidad boliviana, alertó a personal de Carabineros que durante su ausencia, desconocidos ingresaron a su hogar.

Cuando volvió hasta su vivienda ubicada en calle Florida, se percató que la puerta de acceso había sido forzada.

Al realizar una revisión rápida de su hogar, confirmó sus sospechas. Delincuente aprovecharon su ausencia para ingresar y sustraer así diversas especies de valor.

Teléfonos móviles, joyas, ropas y 300 mil pesos en efectivo, fue parte de lo que consiguieron los antisociales en su ingreso a este domicilio.

Personal de Carabineros realizó un patrullaje por el sector, sin embargo la falta de información impidió que dieran con el paradero de los supuestos responsables. Los vecinos no observaron movimiento sospechoso que pudieran haber denunciado.

Víctima fue intimidada con arma blanca para robarle

E-mail Compartir

Transitaba por el sector norte de la ciudad, cuando de forma repentina fue interceptado por dos desconocidos.

Los sujetos no se acercaron con las mejores intenciones y de forma inmediata lo intimidaron.

La primera exigencia era entregar todo lo que tuviera de valor. Conseguir un botín de importancia era el principal objetivo de los ladrones.

El afectado, un ciudadano extranjero de 52 años sabía que intentar resistir el robo del que estaba siendo víctima podía resultar peligroso.

Prefirió seguir cada una de las instrucciones de sus agresores, a fin de evitar ser atacado.

Los delincuentes lo intimidaron en todo momento con un arma blanca tipo cuchillo.

Entre las especies que consiguieron arrebatarle se encuentra su billetera con toda su documentación personal, además del dinero en efectivo que portaba en ese momento.

Cometido el robo se retiraron raudos del sector, mientras que el afectado solicitó la ayuda de Carabineros que a esa hora realizaba patrullajes por el sector.