Secciones

Jugadores no quieren que vuelva el fantasma de jugar de forastero

E-mail Compartir

Es archiconocido el inconveniente que tiene el equipo de Cobreloa cuando tiene que salir a jugar en condición de forastero.

Los mineros han tenido una gran cantidad de inconvenientes y a pesar de los cambios de técnico y de algunos jugadores, este tema sigue pasando la cuenta.

El delantero Lucas Simón se refirió al tema y comentó que "esto es algo que viene pasando del año pasado, cada vez que vamos de visitante el equipo cambia, no es el mismo que de local, no se hacen las cosas que normalmente hacemos de local".

El goleador agregó que "en realidad no son fantasmas, es una cuestión de actitud, ellos (Arica) nos ganaron sólo con agresividad, temperamento, correr y meter. Ellos en ningún momento jugaron buen fútbol, ni tenían jugadores desiquilibrantes y eso te demuestra que no alcanza sólo con tener buenos jugadores y nombres, si la cabeza no está metida en el partido".

Es algo que les llega también a los jugadores nuevos, quienes se han enterado de este problema que arrastra el plantel minero cada vez que va de visita, lo cual, por qué no decirlo, le ha costado el tener que seguir en la primera B.

Guillermo Firpo señaló al respecto que "tenemos que tratar de sacarnos ese temor que es jugar de visitantes, que nos cuesta ganar, sacarnos ese maleficio que es no ganar de visitantes y esperamos en este partido poder revertirlo".

Será una nueva oportunidad para Cobreloa de conseguir un triunfo de visita, esos que se han hecho esquivos para los loínos.

DT Rodrigo Pérez definirá hoy al once que jugará contra Coquimbo

Esta mañana realizará la práctica de fútbol, en la que se despejará la duda de quién irá por el lesionado Luna.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa se preparan para lo que será el duelo ante Coquimbo Unido del sábado a las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con la misión de rescatar puntos que lo acerquen nuevamente a la punta del campeonato.

El plantel ya dio vuelta la página de lo que fue la derrota en Arica, por lo que están concentrados en mejorar y corregir los errores del partido anterior.

"Estamos pensando en Coquimbo, trabajando solamente nosotros, sabiendo que no podemos cometer los mismos errores. Tenemos que trabajar la parte mental y grupal y poder terminar con esa maldición que tenemos de visita", comentó Michael Contreras.

El lateral minero agregó que "Coquimbo es otro rival complicado, que viene de dos derrotas, anímicamente viene mal y van a querer ganarnos".

Por su parte el volante uruguayo Guillermo Firpo, comentó que "estamos pensando en Coquimbo, hay que saber que esta división es muy difícil y que cualquiera le gana a cualquiera".

Firpo explicó también que "será un duelo muy difícil, hay que trabajarlo, sabiendo las virtudes nuestras y tratando de cometer los menos errores posibles".

La tarea será complicada, lo saben los jugadores quienes esperan poder hacer un mejor partido en la cuarta región, ante un rival que ante su hinchada va a querer darles una alegría, tras caer derrotado frente a La Serena en el clásico.

De ahí que hoy se verá en definitiva cuál será el once que utilizará Rodrigo Pérez para este encuentro, en el que podrían darse algunas novedades en la formación, con la idea de traerse los tres puntos.

Silva podría ir de titular

Jorge Luna se lesionó este fin de semana recién pasado ante Arica, confirmándose que tiene un desgarro que lo tendrá alrededor de 4 ó 5 semanas fuera de las canchas.

Es por esto que ya empiezan a salir los candidatos a reemplazarlo en el partido frente a Coquimbo, siendo el más probable el volante José Luis Silva.

Su inclusión se confirmará hoy durante la práctica de fútbol en la que Rodrigo Pérez definirá si el pequeño volante tendrá su oportunidad desde el primer minuto, algo que está esperando desde que retornó a Cobreloa.

Hoy será también se definirá si Mario Larenas tendrá su opción de hacer su estreno con la camiseta naranja, lo que haría volver a Contreras a ocupar la banda derecha loína.