Secciones

Germán Cornejo dejaría el puesto de jefe técnico a poco de asumir

E-mail Compartir

No hace mucho tiempo que fue anunciado Germán Cornejo como el nuevo jefe técnico de las divisiones inferiores de Cobreloa y ya estaría partiendo.

Renuncia de Cornejo que fue anunciada por él propio técnico a los dirigentes del club, justo a días de que comience la fecha del fútbol joven.

Problemas con la situación de Santiago, complican que el estratega se haga cargo del puesto que hace poco había asumido.

"Germán (Cornejo) está bastante complicado con el tema, él nos indicó que en las condiciones en que estaba la situación en Santiago, lo hacían dudar de seguir adelante. Él no estaría en condiciones de estar prácticamente día y noche allá, ordenar, hay que trabajar duro con Santiago", comentó el presidente del club Walter Aguilera.

El directivo aclaró que "faltan algunos detalles, pero lo más probable es que no siga".

Ahora volverán a la búsqueda de quien asuma, surgiendo nuevamente el nombre de Rodrigo Meléndez.

"Es una segunda alternativa, además también tenemos otros nombres, pero creemos que Rodrigo también cumple con esa vitalidad, esa juventud que necesitamos, porque la verdad hay que trabajar muy duro en Santiago y hay que dedicarle tiempo completo", apuntó el presidente del club.

De sus palabras se puede asumir entonces que Germán Cornejo no trabajará en Cobreloa y asumiría Meléndez.

Separan del plantel a cinco jugadores por actos de indisciplina

Jugadores participaron en una fiesta durante la semana, en la previa al duelo con San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cuando todo parecía ir bien para Cobreloa, con un grupo peleando para conseguir el objetivo de subir a la primera división, surge un acto de indisciplina que dejó a cinco jugadores separados temporalmente del plantel.

Se trata de los jugadores Juan Carlos Araya, Gonzalo Pérez, Matías Álvarez, Ignacio Jara y Matías González. Todos ellos participaron de una fiesta la semana recién pasada, cuando el equipo se preparaba para lo que iba a ser el duelo ante San Marcos de Arica, en la décimo quinta región.

Un vídeo que llegó a manos del cuerpo técnico y de la directiva del club, dio cuenta de la situación que había ocurrido, por lo que determinaron separar a los cinco futbolistas del plantel loíno.

"Hay un acto de indisciplina de parte de estos cinco jugadores, de lo cual estamos indagando mayores antecedentes, nos entrevistamos con ellos, nos dieron sus versiones, así que por el momento, ellos están apartados del primer equipo hasta tener una resolución ya más concreta, respecto a este acto de indisciplina que ellos tuvieron", comentó el presidente del club Walter Aguilera.

El directivo agregó que "todo salió de la misma interna de ellos que estaban participando, nos llegaron los antecedentes, los cuales empezamos a corroborar y efectivamente había sido así".

Pero así como molestó a la dirigencia esta situación, el técnico Rodrigo Pérez mostró toda su decepción por lo que ocurrió.

"En todo orden de cosas tiene que haber disciplina, si no la hay esto se va al carajo, no puede ser porque es una falta de respeto para Eduardo Fournier, Nelson Tapia, para Ítalo Traverso, para mí, que es gente grande", indicó Pérez.

El técnico minero agregó también que "cometieron un error, tampoco lo vamos a crucificar, pero también hay que darle una orientación para que no vuelva a suceder".

Una de las medidas inmediatas tomadas por el cuerpo técnico, es la no citación de ninguno de ellos para el duelo ante Coquimbo en la cuarta región y al menos no jugarán hasta que demuestren nuevamente que están en condiciones de hacerlo.

Hecho indisciplinario que no cayó bien en nadie en Calama, sabiendo todo lo que se está jugando el equipo durante este año, de ahí a la sanción ejercida sobre estos jugadores, de manera de ejemplificar que el club no aceptará situaciones de esta naturaleza que puedan afectar al resto del plantel.

Trajo viejos recuerdos

Lamentablemente Cobreloa vuelve a hacer noticia por hechos de indisciplina, algo que los últimos años se ha repetido y que no se ha podido controlar.

Esto trae viejos recuerdos cuando el 2016, fueron despedidos varios jugadores, tras su participación en una gran fiesta, en la que también existió un video que dejaba claro lo que había ocurrido. De hecho también estuvo lo que ocurrió con el jugador que aparece en una foto orinando una patrulla de Carabineros, entre otros muchos actos que han puesto al equipo de Cobreloa en la palestra informativa nacional.

5 son los jugadores separados del plantel por indisciplina, Araya, Álvarez, Pérez, González y Jara.

2 de los castigados han estado en todas las citaciones, Matías González que era titular y Gonzalo Jara.

cronica@estrellaloa.cl