Secciones

Volvió Espías del Amor en medio de dictamen de Corte de Antofagasta

Prohibieron a la estación a exhibir un capítulo donde era protagonista una joven que reside en Calama.
E-mail Compartir

Redacción

Con César Campos como nuevo animador en compañía de Andrés Alemparte, partió ayer una nueva temporada de Espías del Amor de Chilevisión.

Capítulos que ya fueron grabados en distintas partes del país y del mundo, para confirmar si la relaciones virtuales de sus protagonistas eran o no reales.

Entre las peticiones de ayuda que recibieron, se encuentra la participación de una loína, que pese a ser parte de la grabaciones, luego desistió y acudió a la justicia para evitar que las imágenes fueran exhibidas en esta temporada.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección interpuesto en contra de la empresa Red de Televisión Chilevisión S.A., y le ordenó abstenerse de difundir imágenes o vídeos de la recurrente, quien fue grabada en la vía pública y en su domicilio para el programa "Espías del Amor".

Unánime

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar, tras establecer que la difusión de las imágenes atenta contra derechos fundamentales de la joven recurrente, en especial el derecho a la vida privada.

"Las imágenes y grabaciones captada por el programa de televisión en la vía pública y en el hogar de la recurrente, referentes a ésta y a su familia, no pueden ampararse en la autorización que se transcribió sin caer en contradicciones ontológicas relevantes sobre la legitimidad de la explotación comercial de la vida y sentimientos de ésta, y más grave aún de familiares que no han autorizado siquiera su inclusión", consigna el fallo.

Además se pudo comprobar que la sola posibilidad de que este registro finalmente fuera exhibido, provocó problemas importantes en la recurrente.

"Que la exposición pública de la recurrente ante la comunidad en la Comuna de Calama, generó en ella un cuadro clínico de Trastorno por Estrés Agudo, con síntomas ansiosos, según certificado médico que acompañó, justificándose de forma objetiva la afectación psíquica alegada, la que constituye una consecuencia directa e inmediata del actuar arbitrario e ilegal de la recurrida, razón por la que se acogerá el recurso de protección", añade.

Finalmente dicho capítulo de podrá ser emitido tal como orden la Corte de Antofagasta.

Este diario intentó conseguir una versión del canal involucrado, sin embargo esto no fue posible.

cronica@estrellaloa.cl