Secciones

Pasajero bromista perdió su vuelo por alertar falso aviso de bomba

E-mail Compartir

Pensó que quedaría solo como una broma, jamás dimensionó que la "talla" lo dejaría sin posibilidad de abordar el vuelo que lo llevaría de regreso a casa.

Fue lo que ocurrió en un vuelo que debía salir el pasado miércoles con destino a la capital y que sufrió un pequeño retraso debido a este incidente.

La información preliminar da cuenta que uno de sus compañeros de viaje pasaba por el control de la Dirección General de Aeronáutica Civil, cuando sonó alertando la presencia de algún objeto metálico.

En ese momento el joven de 20 años no encontró nada mejor que gritar a viva voz y antes todos quienes debían cumplir con este trámite, que la persona llevaban en su equipaje de mano una bomba.

Esto dio paso al inicio del protocolo de acción que existe en el aeródromo El Loa, que obligó al personal a retener al sujeto y alertar del hecho a personal de Carabineros.

Los efectivos de forma inmediata llegaron al lugar y tras escuchar lo ocurrido, procedieron a su detención por la falta cometida, debiendo ser trasladado hasta la unidad policial.

Esto provocó que perdiera su vuelo que lo llevaría primero a Santiago y luego hasta el sur del país para llegar a su hogar. Esto se vio retrasado por la conducta cometida por el muchacho en pleno terminal aéreo.

Finalmente quedó a la espera de citación, por el mal rato que hizo vivir al resto de los pasajeros y su mayor sanción fue haber perdido el vuelo para volver a disfrutar de su descanso en casa.

Se opuso al robo de su celular y terminó gravemente herido

Joven de 21 años llamó a su pareja para pedirle ayuda. Los agresores huyeron tras ver frustrado el robo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Transitaba por Avenida Chorrillos con Latorre en solitario, cuando se convirtió en víctima de un violento robo.

El reloj marcaba las 23.00 horas cuando un joven de 21 años fue interceptado de manera sorpresiva por dos desconocidos.

Según lo poco que pudo explicar sobre lo ocurrido, los sujetos aparecieron de la nada. En ningún momento se percató que se acercaban de manera sospechosa.

Cuando se vio enfrentado a los delincuentes, supo que nada bueno podía ocurrir. Más, cuando ambos le exigieron hacer entrega de su equipo celular.

El afectado no estaba dispuesto a entregar su teléfono, por lo que desde un comienzo opuso tenaz resistencia.

Fue en ese momento que a fin de conseguir su objetivo, uno de los ladrones se abalanzó sobre él dejándolo tirado en el suelo, donde comenzaron a golpearlo.

El objetivo es que estuviera completamente reducido para así concretar finalmente su robo.

En ese momento uno de ellos utilizó un arma contundente con la que provocó una profunda herida en la zona torácica.

Al observar las condiciones en que quedó la víctima, los agresores decidieron retirarse de lugar.

Finalmente la oposición del afectado les impidió conseguir sustraerle su celular.

Lamentablemente el joven quedó gravemente herido, decidiendo pedir ayuda a su pareja, junto a quien luego se trasladó hacia un centro médico particular.

Una vez en el lugar los facultativos de turno consiguieron su estabilización, sin embargo pudieron confirmar la extrema gravedad de las lesiones sufridas.

Debió quedar internado a la espera de monitorear la evolución de su delicado estado de salud. Fue su pareja, quien informó de lo ocurrido a personal de Carabineros.

No existía una descripción clara sobre los agresores, lo que dificultó el actuar de los funcionarios.

Pese a esto se recorrió el sector, pero resultó imposible ubicar a los responsables de este violento robo que terminó con la víctima herida e internada.

Dos serían los sujetos que, atacaron al joven en la esquina de Chorrillos con Latorre.

21 años tiene la víctima, que resultó gravemente herido por defender su celular.

Transeúnte capturó a ladrón de bolsas pero no ubicó a la víctima

E-mail Compartir

Un hombre de 35 se encontraba en pleno de la ciudad, cuando observó como un sujeto le arrebata las bolsas a una mujer, que frente al temor, no quiso salir tras el delincuente.

El testigo decidió no quedarse de brazos cruzados y de forma inmediata salió en búsqueda del antisocial.

Avanzó una cuadra y pudo darle alcance. En ese momento lo retuvo y dio aviso de lo ocurrido a personal de CArabineros que recorría el casco central de la ciudad.

Luego de relatar lo ocurrido, procedieron a la detención del ladrón, quien mantenía en su poder las bolsas que había robado a su víctima.

Lamentablemente la mujer desapareció y sus especies no le pudieron ser regresadas, puesto que huyó por temor.