Secciones

Ases de los cracks de la Champions ya terminaron con la primera fase

E-mail Compartir

La Copa de Campeones de Calama ya comenzó con la recta decisiva en algunas de sus series y es que este pasado sábado bajó la cortina la primera fase de la categoría cracks, como al igual ayer la todo competidor.

Fue así que en cracks, René Schneider tuvo que esforzarse para derrotar por la cuenta mínima a Saint Patricks, mientras que Mecánicos Smelter jugó al mejor de sus niveles para imponerse por 3-2 ante Concentradora.

Socoal Tito Junior fue una verdadera máquina en el campo de juego y goleó por 6-1 a San Luis y Unifam "B" con UPC no se hicieron mayor daño y terminaron igualando a dos anotaciones.

Diesel Mina Sur se alzó con una gran victoria al imponerse por 3-0 a Porvenir y Mueblería Santiago venció por un peleado 4-2 a Racing en la cancha sintética de la Liga Exótica.

Por su parte, Real Alemania en este mismo recinto deportivo se impuso apenas por la cuenta mínima a Mecánicos Tractores y Villa Esmeralda goleó por 4-2 a Cebollar.

Por su parte, por la categoría senior faltan dos fechas para terminar la primera fase.

Los resultados fueron: O'Higgins 3 v/s Santa Clara 2; Vista Hermosa 1 v/s Mecánicos Tractores 1; Casa Verde 1 v/s América 0 y Equipo Pesado 1 v/s Teenagers 1.

Esta semana se darán a conocer los clasificados a la segunda ronda de la Copa de Campeones en la serie cracks.

Pérez preocupado por tema sicológico cuando les anotan

El técnico naranja se refirió a la segunda derrota consecutiva, que los tiene en un preocupante descenso.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Tras un alentador inicio de torneo que los tuvo con dos victorias en casa y un empate de visita, y que hasta los dejó punteros del Campeonato de la "B" en su momento, ahora los Zorros del Desierto comenzaron con un preocupante descenso.

Ya suman dos derrotas al hilo fuera de casa, que ya los dejó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, y que los tiene sin conocer los tres puntos fuera de Calama.

Ante Copiapó solo se empató sin goles en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", luego se cayó por 2-1 ante San Marcos de Arica en el "Carlos Dittborn" y ahora en el "Francisco Sánchez Rumoroso" fue 2-0 y hasta pudo ser más, a no ser por las intervenciones del meta Gonzalo Collao ante Coquimbo Unido.

Lo más preocupante es que se ve a un Cobreloa sin reacción, que tras el 2-0 prácticamente se echó a morir en la cancha donde juega el cuadro pirata, y pese a las reacciones de algunos fanáticos que ya piden la cabeza del técnico Rodrigo Pérez, se necesita que los naranjas levanten cabeza no solo en casa, sino que también de visita, si es que se quiere ascender a la Primera División.

Preocupación

El técnico Rodrigo Pérez declaró sobre este partido que "lamentablemente yo diría que el primer tiempo independiente del gol y del resultado, se vio un equipo que jugó bastante bien y que se paró bien. Sin embargo, el gol de ellos llegó en un momento en que teníamos el partido controlado y jugando tranquilos".

Agregó que "lamentablemente perdimos un balón en la salida, un tiro cruzado y nos desdibujamos. Creo que nos marcaron, nos desdibujamos y nos deja muy mal, sobre todo en el comienzo del partido que pudimos marcar".

Respecto a la falta de reacción del equipo y que algunos hinchas ya estén pidiendo su salida, enfatizó el D.T naranja que "si bien es cierto es muy prematuro esto, uno está claro que el fútbol es así, van un par de partidos, Cobreloa es un equipo grande, pero acá el fútbol es sin llorar y lamentablemente está hecho de detalles y de momentos, y en el momento que pudimos abrir el marcador, no se nos dio, pero nosotros estamos convencidos que tenemos que salir sí o sí de esta situación que no es grata".

Finalizó que "la responsabilidad es mía, yo paro el equipo, hago los cambios y juego un sistema que pienso en que le puedo hacer daño al rival, pero creo que de visita nos está pasando la cuenta y si queremos ser protagonistas, no nos puede volver a suceder esto. Esto es el fiel reflejo como ante Arica, donde jugamos con un equipo muy complicado y terminamos perdiendo al igual que con Coquimbo".

Factor sicológico

Pérez enfatizó que tiene la tranquilidad, la disposición y el profesionalismo que ha puesto a disposición de Cobreloa.

Respecto a este problema que están teniendo de visita, finalizó que "ahora los resultados son subjetivos, se puede ganar, perder o empatar, pero el tema sicológico nos afecta demasiado cuando nos anotan un gol".

Tres partidos lleva Cobreloa de visita, con un empate ante Copiapó y dos derrotas ante Arica y Coquimbo.

7 puntos suman los Zorros en el Torneo "B", que los tiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl