Secciones

Aprehenden a sujeto que se metió a robar al interior del Mall

E-mail Compartir

Gracias al trabajo oportuno realizado por personal de seguridad del Mall Plaza Calama, quienes mantenían antecedentes de determinadas personas que ingresan a los estacionamientos a cometer diferentes hechos delictuales, se detuvo a un sujeto que contaba con antecedentes por robo de vehículos.

Los guardias se percataron del ingreso de un automóvil sospechoso, donde un individuo intentó sustraer especies desde una máquina estacionada en el lugar.

Por ello, solicitaron el apoyo a Carabineros y una vez en el lugar personal de la SEBV, verificó los hechos acontecidos, procediendo a la detención del sujeto por el delito de uso malicioso de instrumento público y receptación, por transitar en un auto con placas patentes correspondientes a otro vehículo.

Detienen a tres sujetos que robaban en restaurant del centro

E-mail Compartir

Tres personas resultaron detenidas tras la rápida acción de personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama y es que fueron alertados por Cenco de que estos individuos se habían metido a robar en un céntrico restaurant, que se ubica en el Paseo Eleuterio Ramírez con Abaroa.

Estos sujetos habrían quebrado el vidrio de la ventana del segundo piso del local para cometer este hurto.

Los uniformados tras contar con la información necesaria de cómo vestían estos individuos, acudieron a este recinto comercial y sorprendieron de forma infraganti como dos de ellos descendían por las escaleras, apoyados de las rejas.

Mientras que el tercer individuo involucrado en este ilícito estaba cumpliendo la labor de observador, para que no los fueron a pillar.

Sin embargo, Carabineros procedió a la detención de estos tres sujetos y al registrarlos, a uno de ellos le encontraron una tablet oculta entre sus vestimentas.

El otro sujeto que cargaba una mochila, tenía dos tablets, más un decodificador con sus respectivos controles y cables alimentadores de energía.

Fue así que fueron llevados hasta la comisaría de la Avenida Granaderos, donde quedaron aprehendidos, para luego pasar ayer a control de detención.

Este robo ocurrió a eso de las 07:25 horas y la dueña del local recién se dio cuenta a las 10:00 horas tras llegar al recinto y ser alertada de este hurto por Carabineros.

Gran susto: ladrón se llevaba el auto y su hijo de seis años

Vecino venía de vacaciones y de un largo viaje desde Arica, cuando un sujeto quería robarle.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

El susto de su vida se llevó un vecino calameño de 35 años y es que tras un largo viaje que venía haciendo desde Arica a la capital minera, estuvo a punto de perder no solo su vehículo, sino que a lo más preciado de su vida, a su pequeño hijo de seis años.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 02:00 de la madrugada en que este poblador llegó en su automóvil a su vivienda de calle Florida, ubicada en el sector poniente de la capital minera, con un gran cansancio producto del largo viaje que hizo desde la "ciudad de la eterna primavera" a Calama, tras unas merecidas vacaciones de verano.

Por consiguiente es que su pequeño hijo de seis años se quedó dormido en los asientos posteriores de la máquina, por lo que tras llegar por fin a su vivienda, procedió a abrir el portón del garaje para guardar el vehículo.

Tremendo susto

De forma sorpresiva, es que escuchó la aceleración del motor de su máquina, motivo por el cual salió de forma inmediata a la calle para ver qué sucedía.

En ese momento es que se encontró con un sujeto, que estaba sentado al interior de su automóvil, precisamente frente al volante y listo para llevarse no solo su auto, sino que también a su pequeño.

Por lo que el afectado procedió inmediatamente a correr para enfrentarse al delincuente, quien puso tenaz resistencia a salir del vehículo, por lo que el vecino procedió a golpearlo en su rostro y así es que pudo reducirlo.

Tras esto, es que el poblador procedió a llamar a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, quienes llegaron inmediatamente al lugar de los hechos y procedieron a llevarse detenido a este sujeto de 35 años.

El delincuente fue llevado en primer lugar al Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones y luego quedó aprehendido en la comisaría de la Avenida Granaderos, esperando a pasar a control de detención.

Por esto, es que Carabineros llamó a tomar precaución a los vecinos a no dejar el vehículo con las llaves puestas y con las puertas abiertas, para evitar este tipo de delitos.

02:00 horas ocurrió este incidente en calle Florida, precisamente en el sector poniente de la capital minera.

35 años tiene el delincuente, que quedó con lesiones leves por este robo frustrado.