Secciones

Astaburuaga se suma a la "Roja" de Reinaldo Rueda

Ayer recibió el llamado y espera tener su chance en los primeros amistosos en Europa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Después que el viernes el técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, diera a conocer la nómina de los jugadores locales que participarán en los duelos amistosos de fin de mes ante Dinamarca y Suecia, ayer la ANFP informó que el estratego convocó al defensa de Deportes Antofagasta, Tomás Astaburuaga, para el micro ciclo de trabajo que realizará con la "Roja".

El futbolista ocupará la vacante que dejó el zaguero, José Bizama, quien fue liberado de la concentración por una lesión en el muslo izquierdo. Bizama, según el parte médico, fue afectado por una "molestia muscular de su pierna izquierda, confirmándose en el estudio por imágenes un desgarro miofascial de cuádriceps, cuyo tratamiento impide una práctica deportiva normal".

Felicidad

Astaburuaga se sumará a los trabajos que lidera Rueda a la brevedad, considerando que el futbolista está en Santiago. A través de su cuenta Instagram, el central subió una foto con la camiseta de la selección, asegurando que está feliz por el llamado y que espera confirmar el buen nivel que viene mostrando en lo que va del año.

"Estoy muy contento por esta nominación. Debo decir que más que un sueño, lo veo como un desafío. Los jugadores llamados debemos demostrar, crecer y aprender para poder responder si nos toca remplazar a tremendos profesionales que están ahora en la selección y vienen jugando en ligas más competitivas. Aún me falta mucho por crecer y seguir ganando experiencia, pero éste es el comienzo", puntualizó.

El defensa ya tuvo un paso por la selección Sub 23 que jugó un amistoso ante Francia el año pasado, donde también estuvieron los ex "Pumas", Angelo Araos y Bryan Carvallo.

Goles y emociones tuvo jornada en Liga Centro

E-mail Compartir

Un fin de semana a todo gol se disputó en el marco de la Liga Centro, con duelos de mucha emoción en la mejorada cancha María Claudia, ubicada en la subida de calle Puerto Natales.

En la serie adulta, Bío Bío fue el gran ganador de las fechas ya que se impuso en sus dos compromisos. Primero goleó por 4-2 a Real Santander, y luego se impuso con mucho sufrimiento al elenco de Cobrenorte por 2-1.

Star Team también celebró, luego de imponerse por 2-1 a La Pedro. Real Santander se recuperó de su revés al superar con lo justo a Depose por 3-2.

Cerraron la velada Comaipó que humilló a Cumara por la cuenta de 5-1.

Seniors

Pasando a los seniors, Central Norte fue el mejor de la fecha al doblegar por un rotundo 3-0 a Cobrenorte, mientras que La Pedro tuvo algunos inconvenientes para imponerse por 2-0 a Comaipo.

En uno de los duelos más atractivos, Cumana dio cuenta de Canela por 3-2, donde hubo emoción hasta el final ya que ambos planteles generaron buenas chances como para cambiar el resultado definitivo.

Por último con igualdad sin tantos terminaron Leam y Camila Belén.